home  
 
  ARG
^

Institucionales

Dras. Patricia Chenlo , Susana Curi
Información PEEC - Laboratorio del Semen
El 11, 12 y 13 de Marzo se efectuará en la ciudad de Santiago de Chile un taller teórico-práctico sobre análisis seminal.


El motivo de este encuentro será la discusión de las nuevas normativas que propone la OMS en la  5a. Edición de su “Manual para el Examen del Semen Humano y de la interacción semen-moco cervical.”
Ante la convocatoria del “Programa Latinoamericano para la Estandarización del Análisis Seminal (PLEAS)”, el grupo de trabajo del Laboratorio de Fertilidad Masculina de la Universidad de Buenos Aires, presentó sus antecedentes en el tema. El Comité Organizador del evento seleccionó a 12 representantes por país o sub-región, estando entre ellos nuestro grupo.
Este evento cuenta con el apoyo parcial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual cubre los gastos de pasaje de un representante por país o sub-región.
El Objetivo principal del PLEAS y OMS es lograr que todos los laboratorios Latinoamericanos realicen el Análisis de Semen (espermograma) con lineamientos estandarizados tomando como base el 5º manual de la OMS, “WHO Laboratory Manual for the examination of human semen and sperm-cervical mucus interaction” y de esta forma, asegurar un examen de calidad y comparabilidad entre todos los países.
En este sentido, cada representante, deberá mostrar la situación actual del análisis seminal en sus respectivos países, y se discutirán los nuevos lineamientos de estandarización de esta nueva edición. Por nuestra parte, llevaremos datos que fuimos recogiendo de las distintas encuestas de estos casi 5 años de trabajo en común en el marco del Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC - Subprograma de Semen) de la Fundación Bioquímica Argentina. A nuestro regreso, les comunicaremos oportunamente los resultados de este encuentro, con la factibilidad de realizar programas de capacitación y actualización.
Laboratorio de Fertilidad Masculina. U.B.A.




PAMI: se complica la relación contractual

Especialistas de salud informaron sobre el Sistema de Vigilancia Laboratorial


Un nuevo compromiso del IOMA por pagos atrasados


Información PEEC - Laboratorio del Semen


Nuevo premio Bienal de FABA


Aniversario de FABA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar