home  
 
  ARG
^

Institucionales

25º Aniversario de CUBRA
En el acto se descubrieron placas recordatorias para los ex – presidentes de la institución. El doctor Alberto Torres, en representación de FABA, recibió el reconocimiento póstumo al doctor José María Sarraillet, primer presidente de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina


El Dr. Jorge Alegre, vicepresidente de CUBRA entrega al dr. Alberto Torres la plaqueta del Dr. Jose Maria Sarraillet

El jueves 2 de julio, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFyBCF) se realizó una reunión con motivo de celebrarse los 25 años de la creación de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA). Esta entidad que surgió de la unificación de dos instituciones previas, la Confederación Bioquímica Clínica de la República Argentina y la Confederación Bioquímica Argentina, que en forma separada representaban a nivel nacional a las instituciones bioquímicas provinciales, actualmente está integrada por las federaciones, asociaciones, y entidades bioquímicas establecidas y funcionando en el territorio nacional y la preside el doctor Carlos Daniel Navarro de la provincia de Córdoba.


De izq. a derecha: los dres. Juan J. Vigliocco, ex -presidente de CUBRA, Carlos Navarro,actual presidente de CUBRA, Héctor Ávila, ex-presidente de CUBRA. y Alberto Torres presidente de FABA.

A la conmemoración asistieron autoridades del sector y se descubrieron placas recordatorias para los ex – presidentes de la institución. Participaron del encuentro y fueron homenajeados con sendas plaquetas los doctores Juan José Vigliocco y Héctor Ávila, quienes ocuparon respectivamente, la segunda y tercera presidencia de la entidad. Por su parte el doctor Alberto Torres, presidente de FABA, recibió el reconocimiento póstumo al primer presidente de la CUBRA, doctor José María Sarraillet quien también se desempeñó como presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires durante el período 1980 – 1986.
Asistieron al acto los integrantes del Comité Ejecutivo de CUBRA, doctores Carlos D. Navarro, presidente, Jorge R. Alegre, vicepresidente, Antonio Casado, secretario, Alberto Pintado, prosecretario, Félix Acuña, tesorero, María Alejandra Arias, protesorera, y Carlos Farizano, vocal titular 1º. Asimismo estuvieron presentes los doctores Manuel Arca, miembro del comité científico de CUBRA X, Daniel Mazziota de la FBA, José Oyhamburu, Carlos Longo y Daniel Slatkis del COFyBCF, Norberto Cabutti, ex – presidente de FBA, Fernando Barale de la Federación Bioquímica de Córdoba, Gilberto Landi, vicepresidente de FABA, Alberto Torres, presidente de Faba, Juan José Vigliocco y Héctor Ávila, ex – presidentes de CUBRA. También concurrieron los doctores Fernando Barale de la Federación Bioquímica de Córdoba, Donato Erario de la comisión técnica del NBU, Enrique Barda, de la Asociación Bioquímica de Salta, María Veliz del comité científico del CUBRA X, José Assa, presidente del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, Carlos Peruzzetto, miembro de FBA, Raúl Villalba, presidente del Colegio Bioquímico de San Juan, Juana B. Lorenzo, presidenta del Círculo Bioquímico de Misiones, Guillermo Rossi, vicepresidente de CALAB, Marcelo Szulc, presidente de CALAB, y autoridades de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), entre otros.



La plaqueta en reconocimiento a la trayectoria del doctor José María Sarraillet fue enviada por las autoridades de FABA a la hija del desaparecido directivo que reside actualmente en la ciudad de Mar del Plata.

El Dr. Gilberto Landi, en representación del distrito IX, hace entrega de una placa al Dr. Antonio Casado, secretario de CUBRA

 

Adelanto de cápita pero
leve aumento en IOMA

La puja sindical por los fondos de obras sociales


Preparativos para el Congreso Nacional Bioquímico, en marcha


25º Aniversario de CUBRA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar