home  
 
  ARG
^

General

Contra la influenza A
Lanzan financiamiento para el desarrollo de la vacuna nacional

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocó a empresas de origen nacional y a grupos de instituciones de investigación científica y tecnológica radicadas en nuestro país a la presentación de proyectos destinados a alcanzar la producción a escala piloto de la vacuna para la influenza A (H1N1)



Según se publica en el portal de Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), la iniciativa fomentará el trabajo articulado entre sectores público-privados y favorecerá la transferencia de tecnología entre esos actores. Esto permitirá que las empresas reciban el know how de las instituciones de investigación y cuenten con el desarrollo tecnológico para alcanzar la producción a escala piloto de la vacuna para la influenza A (H1N1). De esta manera, las mismas tendrán el conocimiento del desarrollo del proceso de producción, el personal capacitado y el volumen de producto necesario para realizar los ensayos clínicos que permitan garantizar su calidad (seguridad, eficacia y estabilidad).
Asimismo, el emprendimiento permitirá que las instituciones involucradas cuenten con nuevos equipamientos e insumos para realizar sus investigaciones y puedan ser generadoras de nuevas tecnologías.
Los proyectos podrán tener una duración de 1, 2 ó 3 años y se priorizará aquellos que cuenten con una empresa adoptante con capacidad para producir la vacuna para la influenza A (H1N1) con el objeto de abastecer el mercado nacional.
Tanto la empresa como la institución involucrada deberán contar con la capacidad para desarrollar las actividades bajo normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, las empresas deberán cumplir con las normas de Buenas Prácticas de Manufacturas (GMP, según su sigla en inglés) que exige la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Esto se realizará a través de la línea Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) y se otorgarán hasta $1.800.000. La línea PID de la Agencia es administrada por el FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica). Tiene por objetivo general promover la articulación entre grupos de investigación y sectores productivos y sociales con el fin de apoyar iniciativas orientadas a la obtención de resultados innovativos precompetitivos o de alto impacto social.


Campaña de prevención del dengue en la Provincia
Contra la influenza A
Lanzan financiamiento para el desarrollo de la vacuna nacional
APTA celebró su 60º aniversario
Los lacteos y la longevidad
Baja de la mortalidad infantil
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar