home  
 
  ARG
^

General

El té verde y el cáncer de próstata
Un grupo de científicos cree que una sustancia química hallada en el té verde, el polifenol E, podría retrasar el avance del cáncer de próstata.

Durante años, al té verde se le han atribuido efectos positivos en una diversidad de enfermedades, algunas de ellas relacionadas con el corazón, el cáncer y Alzheimer.
En esta investigación, publicada en Cancer Prevention Research, se demostró una significativa reducción de algunos indicadores del desarrollo del cáncer. Su objetivo fue evaluar el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH), ambas moléculas indicadoras del desarrollo de un cáncer así como también el Antígeno Prostático Específico (PSA).
El director del estudio, James Cardelli, sostuvo: "Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia"
En el estudio participaron 26 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 41 y los 72 años, que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y quienes tenían previsto someterse a una cirugía.
Los pacientes ingirieron, durante 34 días, cuatro cápsulas que contenían Polifenol E, lo que equivale a 12 tazas de infusiones de té verde concentrado. La investigación encontró una disminución significativa de los niveles de FCEV, FCH y PSA. En algunos pacientes se observó una reducción de más del 30% de esas moléculas.
El doctor James Cardelli, del Centro de Cáncer Feist-Weiller, señaló que el componente "podría tener el potencial de reducir la incidencia y retrasar el desarrollo del cáncer de próstata".



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar