home  
 
  ARG
^

FBA

PROCAL
Programa de Control de Alimentos
  mail:procal@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procal

PROCAL premiado por ArgenINTA
El Jurado de la entidad decidió adjudicar el Primer Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria, al Proyecto de Capacitación en Manipulación de Alimentos llevado a cabo por PROCAL, programa de la Fundación Bioquímica Argentina, en la ciudad de Villa Gesell

El 24 de octubre último la Fundación Bioquímica Argentina recibió la comunicación de que haber sido merecedora de la distinción a la Calidad Agroalimentaria, que ArgenINTA entregará el mes próximo, correspondiente a la Categoría V "Eventos de difusión que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos" llevados a cabo por PROCAL en la ciudad bonaerense de Villa Gesell.
La ceremonia de entrega del Premio se efectuará el sábado 29 de noviembre en el marco de INTA Expone Cuyo en la provincia de Mendoza.
El premio, que constituye un reconocimiento a la labor de capacitación, asesoramiento y asistencia dirigidos al mejoramiento continuo de la calidad en el manejo de los alimentos, consiste en $ 10.000 que PROCAL destinará a proyectos de capacitación relacionados con la calidad agroalimentaria.
Consultado por Faba-Informa, el doctor Héctor Pittaluga, director del PROCAL, señaló: " Es la primera vez que nos presentamos a este premio y haberlo ganando significa el reconocimiento a un trabajo que nos llevó seis años para lograr, a través de cursos de capacitación, la concientización de los asistentes como objetivo para disminuir las enfermedades transmitidas por alimentos"
La Fundación ArgenINTA es una institución sin fines de lucro, orientada a promover la innovación institucional, organizacional y tecnológica en el Sistema Agroalimentario y Agroindustrial Argentino.
Fue fundada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en 1993, conformando un espacio institucional que facilita la relación entre lo público y lo privado, contribuyendo a la competitividad y sustentabilidad del sector.
El INTA a lo largo de sus 45 años de vida, marcados por profundos cambios en materia de transformaciones tecnológicas y estructurales, ha sido pionero en el desarrollo e implementación de mecanismos innovadores para la organización, planificación, conducción y administración institucional.
Esta búsqueda permanente de mejoras institucionales, le ha permitido desarrollar un marcado liderazgo tanto por su propio funcionamiento como por la constitución de dos nuevas figuras asociadas de derecho privado.
Según la institución, el espíritu de este premio, entregado por primera vez en el año 2004, es destacar y calificar la búsqueda de la excelencia en los sistemas productivos de las empresas argentinas. Se han premiado hasta la fecha, la innovación, el desarrollo de estrategias asociativas, el cuidado del impacto ambiental y social, el agregado de valor a la cadena de alimentos y también el empleo voluntario de sistemas de certificación.
En esta edición 2008, a la que se han adherido 20 universidades nacionales y privadas, y que han promocionado el premio en el ámbito académico, se han recibido alrededor de 50 inscripciones. Para los organizadores del certamen, esta convocatoria probablemente esté relacionada con el impacto y la difusión que los ganadores de ediciones anteriores han tenido en sus correspondientes áreas de trabajo.



Campaña Nacional Cien Mil Corazones

Reconocimiento de los artefactos en el Análisis Coproparasitológico

PLANIFICACIÓN PROECO 2009

PROCAL premiado por ArgenINTA

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar