home  
 
  ARG
^

Institucionales

Nuevo plan de salud para
los municipios bonaerenses
El ministro de salud bonaerense, Claudio Mate, anunció la implementación de un "Sistema Local Integrado de Salud (SLIS)" en los municipios de la provincia de Buenos Aires y la apertura de nuevas salas de atención primaria.

Se trata de un programa para fortalecer la atención sanitaria municipal, que prevé una inversión para nuevas salas de atención primaria de 23 millones de pesos, según informó el Ministerio que encabeza Mate.
El anuncio se hizo en el marco de la entrega de un equipo informático al Hospital "Magdalena V. de Martínez", en la localidad bonaerense de General Pacheco, del partido de Tigre.
"El SLIS buscará un mayor fortalecimiento de las unidades sanitarias municipales", destacó Mate, y dijo que el plan contempla la construcción y equipamiento de nuevos Centros de Salud por un total de 23 millones de pesos.
El ministro explicó que los niños y las niñas menores de seis años y las mujeres embarazadas sin obra social complementarán su cobertura a través del Plan Nacer, "que a partir de este año se incorpora desde la Nación al SLIS y, de allí, a los municipios".
El sistema incluye la expansión y reconversión del "Plan Consultorio en el Barrio", agregó el funcionario, un seguro público de salud que cubre a más de 650 mil beneficiarios en 55 municipios.
Las comunas dentro del SLIS recibirán la transferencia de este plan para personas sin obra social, que podrán elegir entre 900 médicos de cabecera de diferentes especialidades, atención odontológica y estudios de laboratorio, cerca de sus casas.

HISTORIAS CLINICAS EN RED

Por otra parte, el Ministerio de Salud bonaerense pondrá en marcha un sistema integrado que articulará la tarea de las unidades sanitarias con los hospitales para que los pacientes tengan su historia clínica en una única red provincial para su consulta.
"Estamos próximos a lanzar en Ensenada un programa común entre el municipio y la provincia, donde se unifica la unidad sanitaria con el hospital en un sistema único", explicó el titular de la cartera sanitaria, Claudio Mate.
Destacó que por esta iniciativa "todas las personas van a tener su historia clínica en cualquier punto de la red provincial y municipal que visite y, con una credencial, van a obtener un turno directo en el hospital; si va a una salita allí estará la misma historia clínica en un sistema on line, con lo cual no va a tener que empezar todo de nuevo cada vez que lo necesita".
"Apuntamos a eliminar la lista de espera en los servicios de salud y en los lugares donde la salita queda un poco alejada vamos a poner médicos de cabecera que atiendan a la población de ese lugar", aseguró.
También se refirió a los operativos de prevención y promoción sanitaria implementados en ciudades de la costa atlántica.
Dijo que "dada la respuesta que hubo en las ciudades de la costa bonaerense y la posibilidad que tuvimos de detectar precozmente algunas patologías que a veces tardan en llegar al hospital, tomamos la determinación con los municipios que apoyan la iniciativa de reproducir esa muy buena experiencia paralelamente en otros lugares".
Además, Mate adelantó que el equipo de profesionales que desarrolla tareas de prevención y promoción sanitaria en la costa bonaerense, tras las vacaciones de verano, extenderá su actividad a todo el conurbano y al interior bonaerense, para continuar con los operativos de atención de la salud.

 

El Pami no cumplió con
lo que había prometido


"Engañapichanga" de la medicina prepaga

Nuevo plan de salud para
los municipios bonaerenses


FABA firmó un convenio de pasantías para alumnos de la UNLP


Importante
FABA SALUDARIO


Premio Federación Bioquímica 2007




Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar