home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

Exitoso cierre de la campaña de FBA:
"Movete Pinamar, cuidá tu corazón"
Con enorme éxito culminó “Movete Pinamar, cuidá tu corazón” de la Fundación Bioquímica Argentina.

Desarrollado durante los meses de enero y febrero por el Programa de Control de Enfermedades Cardiovasculares (PROCORDIS) de la Fundación Bioquímica Argentina, en el marco del Programa CARMEN de la Organización Panamericana de la Salud, llegó a su fin la campaña Movete Pinamar, Cuidá tu Corazón con absoluto suceso en la participación de la gente que eligió esas playas para sus vacaciones.
Unas mil seiscientas personas participaron el sábado 27 de enero de la correcaminata y maratón convocada desde la FBA y la municipalidad de Pinamar y que contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Por la tarde de ese mismo día y luego de bajar la bandera de largada de la maratón de 6.000 metros, el ministro caminó tres kilometros junto al intendente de Pinamar, Blas Altieri y el Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, Norberto Cabutti, acompañados por una multitud que desafió el fuerte viento.
En tanto que el pasado 18 de febrero se realizó la 2º Correcaminata 3 km y Maratón 6 km en el marco de esa Campaña. En esta oportunidad, se hicieron presentes el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Omar Curto y el titular Fundación Bioquímica Argentina, Dr. Norberto Cabutti.
Al igual que aconteció en la realizada en enero, esta segunda maratón le dio un colorido marco a las playas pinamarenses con más de 1000 personas que apoyaron la propuesta con su presencia. El mensaje que vincula la actividad física con salud y calidad de vida, una vez más fue claramente comprendido.
La actividad fue coordinada por el Instituto Educativo CESALP y supervisada por reconocidos profesionales de la Secretaría de Deportes del municipio.
Por su parte Aguas Glaciar y OCA hicieron posible la hidratación de los participantes, mientras que Prefectura Naval Argentina y Seguridad de Playas del Municipio bridaron apoyo logístico y segurdidad. Los puestos sanitarios fueron brindados por Prensamed – Asistencia Solidaria.
La inscripción a las actividades se realizó con la entrega de un alimento no perecedero que nuevamente fueron donados al Comedor de la Colonia Municipal.
La campaña consistió en una amplia difusión a través de los medios de comunicación, de los beneficios de la actividad física saludable y de las consignas básicas para ponerse en movimiento a cualquier edad. Con este propósito, se realizaron eventos periódicos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires donde la consigna fue una invitación al movimiento.
Como importante antecedente está la realización del PROCORDIS de la FBA, en esa oportunidad en la ciudad de La Plata, en diciembre de 2004 donde se desarrollo una jornada provincial en el Estadio Ciudad de La Plata, evento que reunió a tres mil personas de nuestra comunidad que no fueron espectadores sino PROTAGONISTAS de una jornada donde el mensaje fue la vida sana. Los asistentes comprendieron que la invitación no era hacia el deporte sino hacia el movimiento. Por eso, el Estadio Ciudad de La Plata fue un área libre de humo, plena de movimiento y con acceso a alimentos saludables.
El área de promoción de salud fue visitada por más de 40.000 personas que pasaron por sus balanzas, muchos de los cuales participaron de diferentes maneras:

> Asesoramiento nutricional personalizado
> Asesoramiento en actividad física
> Asesoramiento en cesación tabáquica
> Caminatas matutinas y vespertinas
> Obtención de folletería sobre factores de riesgo, cesación tabáquica, recetas de cocina saludable
> Talleres de nutrición
charlas de rendimiento físico
> 2 maratones 6Km y correcaminatas de 3Km que contaron con cerca de 2500 participantes
> Espectáculos (Alejandro Apo en el “Y el fútbol contó un cuento”)

Segunda maratón
y correcaminata de
"Movete Pinamar, cuidá tu corazón"







Movete Pinamar, cuidá tu corazón

 

Exitoso cierre de la campaña de FBA

Seguridad Alimentaria

Análisis comparativo de distintas condiciones de reacción en las determinaciones enzimáticas

Curso de postgrado de Endocrinología


www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar