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PROECO
Programa de Educación Continua
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Métodos y objetivos del proeco
para mejorar las prestaciones

El Programa de Educación Continua de la Fundación Bioquímica Argentina sintetiza a través de gráficos las metodologías aplicadas al aprendizaje, priorizando los esfuerzos en mejorar la calidad del trabajo, para llegar
a más lugares de nuestro país y continuar, basándose en la propia experiencia, sumando más expertos que posten sus conocimiento y mas alumnos
a quienes llegar con los cursos y talleres con el objetivo de mejorar las prestaciones bioquímica. A continuación reproducimos el resúmen científico presentado recientemente en Calilab 2006:


Nuevas Tecnologías Educativas

Mejoran la Calidad de las Prestaciones Bioquímicas
Actividades del PROECO Período 1997/2005
87 Temas 415 Cursos 12900 Alumnos 200 docentes
Alcance Geográfico del PROECO Período 1997/2005
40 Sedes 11 Provincias 8 Países
Metodología de los Cursos
Presencial Semi presencial A distancia Correo electrónico

Transferencia de Conocimientos
¿Cómo se logra?: resolviendo los problemas planteados en el trabajo cotidiano mediante el aprendizaje entre pares, con discusión en los talleres participativos nominales, coordinados por un grupo de expertos.
¿Qué es lo más importante en educación?: centralizar los esfuerzos de cada encuentro educativo en mejorar la calidad del trabajo sencillo y cotidiano y no basarla en el análisis de lo “raro” o “excepcional”.
¿Cómo se logra el interés de los colegas?: mediante la notificación voluntaria de resultados de estudios bioquímicos en períodos de tiempo establecidos,
el laboratorio privado contribuye a la unificación de los intereses de la comunidad con los propios y aporta datos a la epidemiología argentina.
¿Quiénes son nuestros pedagogos?: “TODOS”, tanto los especialistas como los colegas, quienes se ubican en un mismo plano en el que se posibilita
el intercambio de conocimientos.
¿Cómo se mejora la calidad de la prestación bioquímica?: mediante un sistema correctivo racional basado en el análisis de los resultados de las pruebas bioquímicas y en la normatización de la metodología aplicada.
El tratamiento didáctico de los errores detectados es una innovadora
estrategia pedagógica.


Notificación de Datos
Parasitológicos (1997- 2001)
Bioquímicos Ciudades Provin. Datos
158 9 2 6.516
Urocultivos y Antibiogramas (May-Jun 2004)
Bioquímicos Ciudades Provin. Datos
83 28 4 1.260
BACOVA-ERIGE
(Balance del Contenido Vaginal - Estudio de la Respuesta Inflamatoria Genital)
Bioquímicos Ciudades Provin. Datos
100 35 12 500

Conclusión:
Las actividades educativas basadas en la notificación bioquímica, que aporta miles de datos de alta predicción diagnóstica, mejoran la calidad de la prestación y contribuyen a la vigilancia epidemiológica de la población, optimizan la normatización y la eficiencia del apoyo del laboratorio, sobre todo en la atención primaria de salud.

Autores:
E. Camps, M. C. Cailliat, E. L. Freggiaro, D. Valentini. Fundación Bioquímica Argentina; Viamonte 1167, 3º piso. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Fax:371 8679

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CALILAB 2006

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ERRORES PEEC PAL PROECO
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