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Nuevas credenciales
para los afiliados al IOMA

A partir del mes de abril se entregarán las credenciales plásticas con nuevos elementos de seguridad, banda magnética y código QR. Algunos organismos públicos las repartirán entre los empleados que trabajen y residan en La Plata. El resto de los afiliados obligatorios de planta permanente, así como los jubilados y pensionados, podrán retirarlas en sus Delegaciones desde abril y activarlas en sus domicilios.


Carlos D' Abate, actual presidente de IOMA junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y Sergio Cassinotti, presidente saliente de IOMA.

IOMA entregará a partir de abril sus nuevas credenciales, en el marco de la puesta en marcha de un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.
El proyecto tiene dos etapas. La primera incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus respectivas Delegaciones, desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de julio.
Vale aclarar que en los próximos días IOMA se instalará en organismos públicos para entregar las credenciales a sus empleados que trabajen en las oficinas de La Plata y residan en esa ciudad. A medida que se vayan sumando dependencias se les comunicará a los beneficiarios alcanzados, para que hagan la gestión sin moverse de su lugar de trabajo.
En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.
Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.
Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web: www.ioma.gba.gov.ar/activame

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel.
En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.

Lanzamiento oficial



La Gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, el viernes 17 de marzo presentó la nueva credencial de IOMA. Vidal formuló el anuncio junto al, en ese momento, presidente de la Obra Social, Sergio Cassinotti, y su flamante sucesor, Carlos D'Abate. También comunicó que a partir de abril los beneficiarios de IOMA contarán con un nuevo servicio de emergencias y urgencias médicas.
En su alocución, la mandataria provincial comunicó que "Carlos (D´Abate) va a seguir en IOMA, continuando la tarea de Sergio (el lunes 20 asumió la presidencia de PAMI), para que no haya cambios bruscos, porque estamos convencidos de que este es el camino que IOMA necesita, vamos a seguir por este camino y realmente ha dejado una huella concreta".
"Sergio (Cassinotti) se va a cumplir una gran tarea, más grande que la de IOMA y miren que IOMA es grande, va a enfrentar nuevos desafíos, pero me siento muy orgullosa de la forma en que se va. Porque deja un gran legado", refrendó Vidal.
A su turno, Cassinotti sostuvo: "hicimos mucho en este año y medio y no bajando las prestaciones, e insisto mucho con esto porque la gente asocia el ahorro con el recorte prestacional y acá fue todo lo contrario. Ahorramos 1000 millones de pesos este primer año pero incorporamos un montón de prestaciones".
"Y entre las cosas más significativas que le había prometido a María Eugenia –enfatizó el saliente presidente de IOMA-, una, era la entrega de credenciales magnéticas que nos va a facilitar todo el control de lo prestacional, nos va a permitir tener un padrón de beneficiarios actualizado y en el que cada uno de ustedes, cuando vayan a la farmacia, a hacerse una ecografía o una resonancia, en el momento va a quedar cargada en su historia clínica".
Por su parte, el sucesor de Cassinotti, Carlos D'Abate, anticipó sus ejes de gestión: "lo más importe es que quiero garantizar la continuidad de las políticas emprendidas por Sergio. Y lo más novedoso es que vamos a coordinar efectivamente acciones en términos prestacionales con PAMI, para obtener las mejores condiciones en beneficio de los afiliados de las dos obras sociales más grandes del país".
D´Abate es abogado, y cuenta con una larga trayectoria de más de 30 años como asesor de entidades que nuclean a farmacias. En la actividad privada dirigió empresas de procesamiento de datos y auditoría de recetas médicas. Además fue asesor en el Senado de la Nación y ocupó diversos cargos públicos. Desde diciembre de 2015 se desempeñaba como vicepresidente de IOMA.
Otra de las novedades que puso de manifiesto Cassinotti junto a Vidal, es que desde abril, y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias. El objetivo es garantizar la cobertura a los afiliados que no puedan movilizarse por sus propios medios.
Estuvieron presentes en el acto además del equipo del equipo de gestión de IOMA, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el titular del sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta; de UPCN, Carlos Quintana; y de SOEME, Susana Mariño, entre otros dirigentes gremiales.

 


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