home  
 
  ARG
^

Institucionales

Sigue la incertidumbre para el nuevo convenio con el PAMI
Trasladan a los bioquímicos el 100 por ciento del incremento autorizado por el gobierno

Tal como se había anunciado en la última edición de FABAInforma, durante febrero, la conducción de la Federación Bioquímica prosiguió activamente las tratativas que ya había iniciado en enero apuntando a que las empresas de medicina prepaga trasladaran a nuestro sector el cien por ciento del aumento que el gobierno nacional autorizó a aplicar a las cuotas que cobran a sus afiliados y que ha sido del 6% a partir del segundo mes del año.
Prácticamente la totalidad de las empresas del sector ha respondido en forma afirmativa los requerimientos formulados por la Federación Bioquímica incluso la compañía Galeno, con la que recientemente se habían suscitado algunas dificultades.
Por ello, a partir del primero de febrero último, las prepagas médicas incrementaron los aranceles que abonan a los profesionales del laboratorio en un seis por ciento.
Siguiendo con la temática de las prepegas, hay que señalar que en febrero hubo novedades con respecto al conflicto judicial suscitado por una denuncia de Swiss Medical con la Obras Social de Ejecutivos, OSDE.
Por solicitud de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), a cargo de Gabriel de Vedia, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, se excusó de impulsar judicialmente la denuncia de Swiss Medical pero ello igualmente permite que el funcionario actúe para que la repartición a su cargo cobre la deuda de OSDE para con el fisco nacional.
Además, el fiscal federal Gabriel De Vedia formuló una denuncia penal contra los responsables de OSDE por "apropiación indebida de recursos de la seguridad social" y pidió también que se investigue la responsabilidad del personal jerárquico de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Como dato saliente hay que señalar que OSDE propuso pagar al estado nacional una suma de 5.000 millones de pesos cuando la deuda que Luis Scervino determinó asciende a 11.900 millones de pesos.
La situación por el momento está así planteada y habrá que ver si se acepta o no la propuesta de OSDE.
La deuda de OSDE es por no girar, desde la época de la administracional presidencial de Carlos Menem, los dineros correspondientes al Fondo de Redistribución Solidario.

 

IOMA: restan detalles para el nuevo convenio

Sigue la incertidumbre para el nuevo convenio con el PAMI

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar