home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

Presentación de la Campaña 100.000 corazones
FBA en el Ministerio de Relaciones Exteriores
El día 14 de Noviembre se realizó la presentación de la Campaña 100.000 corazones, para un cambio saludable, en la Cancillería en el marco de las acciones previstas por la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CSC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.



El evento estuvo centrado en exponer el Rol de la Sociedad Civil para la promoción de políticas Públicas de Salud y la importancia de la articulación con el Estado para el fortalecimiento de las mismas. Además de de acompañar y apoyar a la Campaña Nacional Cien mil corazones que se viene desarrollando desde el 2007 en la República Argentina y tiene como objetivo principal fortalecer los conceptos de prevención cardiovascular y contribuir con las políticas públicas destinadas a reducir las 100 mil muertes anuales que acontecen en Argentina por esta causa.
La apertura y bienvenida a esta reunión estuvo a cargo del Coordinador general del CCSC, Lic. Fernando Lorenzo y de la Dra. Mariela Alderete; Coordinadora de la Comisión de Salud del CCSC, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El evento que contó con la participación de numerosas Instituciones nacionales, provinciales, municipales, y ONGs, fue presidido por el Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina Dr. Roberto Garcia y por el Ex Presidente de la Federación Argentina de Cardiología Dr. Gustavo Cerezo.
El Dr. Roberto García agradeció la invitación y destacó " la importancia de esta propuesta surgida desde el programa Procordis de la Fundación Bioquímica Argentina en forma conjunta con la Federación Argentina de Cardiología para la sociedad apoyando los principios de prevención". Señaló los esfuerzos llevados a cabo en la batalla contra el tabaco y el trabajo en pos de una alimentación saludable, combatiendo el consumo exagerado de sal en nuestro país, además de la promoción de la actividad física. Resaltó el fuerte apoyo de la FBA y de todos los laboratorios del país, entre 6500 y 7000 laboratorios que "estamos cerca de la gente llegando a todos los sectores de la población con estos mensajes".
Por su parte el Dr.Gustavo Cerezo, Ex Presidente de la Federación Argentina de Cardiología dijo que "se cumplen 10 años de esta campaña liderada por el Dr. Ricardo López Santi avalada por la FBA que nuestra FAC ha apoyado porque consideramos imprescindible la prevención cardiovascular. Nosotros vimos que aliándonos con los bioquímicos resultaba en una unión con un objetivo, para obtener mejores resultados".




A continuación se desarrolló el programa previsto con las presentaciones de la Dra. María Cristina Faingold, presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, quien se refirió al Día Mundial de la Diabetes: ¿Qué celebramos? ; el Dr. Sebastian Laspiur, consultor de la Organización Panamericana de la Salud, que expuso el Mapa Regional de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. El Dr. Alvaro Sosa Liprandi de la Sociedad Interamericana de Cardiología expuso acerca de las Estrategias regionales para alcanzar el objetivo "25 x 25". Alianza Latinoamericana para la aplicación de los WHF Roadmaps en Prevención Secundaria. Por último el Dr. Ricardo López Santi se refirió a " Lo aprendido en 10 años de la Campaña Cien Mil Corazones".
Luego hubo un espacio para las preguntas y el debate con los presentes y la reunión finalizó con la entrega de un reconocimiento a los siguientes actores locales de labor destacada en los 10 años de la Campaña 100.000 corazones:
Dr. Alberto Daniel Sabaj, Ex Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán - Dra. Silvia Lapertosa, de la Facultad de Medicina Universidad Nacional del Nordeste, Corrrientes - Dra. Analía Molteni , de la Asociación pampeana de Cardiología (La Pampa) - Lic Patricia Buteler, del Ministerio de Salud, Desarrollo social y Deportes de Mendoza - Dr. Luis Orellana; Ministerio de Salud de Santiago del Estero - Dr. Alberto Ricart, de la Universidad Nacional de La Plata - Dr. Osvaldo Vallarino de la Fundación Bioquímica Argentina (Buenos Aires).

CALILAB 2016: El acto inaugural
y un sentido homenaje

CALILAB: La calidad en el laboratorio como cultura

Presentación de la Campaña 100.000 corazones: FBA en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Resumen anual de las actividades presenciales del PROECO

PUERTAS ABIERTAS: La calidad en la etapa preanalitica

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar