home  
 
  ARG
^

FBA

PROES
Programa de Estímulos para las Ciencias del Laboratorio Clínico
  mail:proes@fba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

Premios PROES- FBA 2016
En la edición de este año los tres premios que otorgará el Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio - PROES de la Fundación Bioquímica Argentina serán: Premio César Milstein, Premio Juan A. Sánchez y Premio Trayectoria. Las propuestas serán recepcionadas hasta el 31 de julio de 2016



El PROES en su objetivo de instituir y otorgar premios, becas, préstamos de honor, subsidios y contribuciones a personas de existencia visible o ideal que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Fundación Bioquímica Argentina, este año abre la inscripción hasta el 31 de julio para los postulantes que cumplan con los requisitos de cada categoría de premio.

Las principales funciones del PROES son las de promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en el país en las distintas áreas del Laboratorio Clínico, como las de instituir premios y otras acciones de apoyo a la investigación científica; otorgar pasantías y becas para la capacitación y perfeccionamiento de egresados universitarios o para la realización de actividades científicas en el país y en el extranjero; otorgar subsidios a proyectos de investigación; seguimiento de la trayectoria de las personas beneficiadas que por las actividades realizadas en este Programa, resulten vinculadas al mismo; y brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia.
Para cumplir con estas funciones dispone de un sistema de evaluación con participación y alcances nacionales, muy riguroso, que analiza exhaustivamente la calidad de individuos, de proyectos y de todo producto sometido a evaluación.
Las Comisiones evaluadoras (Jurados) de cada actividad a realizar, estarán constituidas por integrantes de destacada trayectoria en el ámbito académico y de investigación con experiencia como evaluador en diferentes instancias (réferis de trabajos, de carreras, de proyectos, de investigadores y de Instituciones, etc). Dichas Comisiones funcionarán ajustadas a un reglamento que contemplará condiciones de cada actividad en particular.
Los premios propuestos para 2016 son:

Premio César Milstein

Este es un premio anual que se otorga a la formación de posgrado, a los mejores trabajos finales y tesis de Especialización, Maestría y Doctorado en las distintas disciplinas de las Ciencias del Laboratorio Clínico.

Premio Juan Antonio Sánchez

Premio bianual otorgado a docentes de Universidades Argentinas que hayan realizado aportes a la enseñanza de las Ciencias del Laboratorio Clínico, que signifiquen una mejora en la capacitación de nuestros egresados. A los efectos de este Premio se considerarán:
• Libros editados de carácter docente en diferentes soportes.
• Experiencias de innovación educativa con aprobación institucional.

Premio trayectoria

Premio anual otorgado a un docente investigador con una larga y reconocida trayectoria a nivel nacional en el campo de la Bioquímica Clínica, que signifique un reconocimiento institucional a su aporte al crecimiento y desarrollo de las Ciencias del Laboratorio Clínico en el país.

Para acceder a las bases y condiciones para los tres premios:
www.fba.org.ar/proes

Informes y contactos

Fundación Bioquímica Argentina. Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES). Dra. Nilda Fink.
E-mail: proes@fba.org.ar. Web: http://www.fba.org.ar
- Sede Capital: Calle Viamonte 1167 3er piso, 1053 CABA.
- Sede La Plata: Calle 60 nº 537, 1900 La Plata, Buenos Aires.

 

Ya está abierta la inscripción
al CALILAB 2016

Premios PROES- FBA 2016

Comenzó el Ciclo de Cursos Presenciales de Posgrado 2016

Presentación del Programa de Acreditación de Laboratorios

Cursos del Campo virtual de PROECO que inician en mayo

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar