home  
 
  ARG
^

Agenda

Actualización profesional

Cursos de la Asociación Química Argentina
La Asociación Química Argentina organiza un Ciclo de Microbiología en la industria farmacéutica, cosmética y afines.

Módulo I: Validaciones microbiológicas: 19 y 20 de mayo.

Módulo II: Monitoreo microbiológico de Ambientes y de Aguas para uso Farmacéutico: 14 y 15 de julio.

Módulo III: Microorganismos objetables e investigación de desviaciones de resultados microbiológico: 25 y 26 de julio.

Aranceles referenciales para los que se inscriban y abonen anticipadamente más de un módulo: 3 módulos: 15% de descuento sobre el arancel total que corresponda; 2 módulos: 10% de descuento sobre el arancel total que corresponda.
Los módulos también pueden realizarse en forma independiente, recibiendo los asistentes el certificado correspondiente a cada módulo, los aranceles de cada módulo figuran a continuación del temario de los mismos.

Módulo I: Validaciones microbiológicas

Disertante: Lic. Sergio Iglesias
Se desarrollará los días 19 y 20 de mayo de 16:00 hs. a 20:00 hs.

Curso dirigido a: Químicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Técnicos, Biólogos u otros, que se desempeñan o están a cargo de laboratorios de Microbiología y Aseguramiento de la Calidad, especialmente en la Industria Farmacéutica, Cosmética o afines.

Contenido: Validación (aptitud) de técnicas microbiológicas de Control Microbiológico de materiales no obligatoriamente estériles y de Ensayos de Esterilidad. Validación de los ensayos de Efectividad de antimicrobianos (Challenge test). Aspectos regulatorios y prácticos. Inactivación de sustancias antimicrobianas. Cepas de control. Test preparatorio para determinación de características antimicrobianas del producto a validar. Establecimiento de la técnica a validar. Procedimientos de validación. Criterios de aceptación. Informe. Ejemplos prácticos de validaciones. Nuevas metodologías analíticas en el control microbiológico. Su aplicación en el laboratorio. Parámetros a considerar en la validación.

Sergio Iglesias: Licenciado en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA). Comenzó su actividad profesional en la industria farmacéutica en GADOR S.A. como Encargado de Desarrollo tecnológico en Biotecnología en el Departamento de Biotecnología, luego de terminar su Seminario de Licenciatura: "Producción de antígenos recombinantes de Trypanosoma cruzi" en el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Investigaciones Bioquímicas, Fundación Campomar. Actualmente es efe de Microbiología en GADOR S.A. Fue docente de la materia "Química Biológica para Biólogos" en el Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA. Ha dictado conferencias en congresos nacionales e internacionales, y ha publicado trabajos en el país y en el extranjero. Publicó 2 capítulos en el e-book "Manual de Microbiología aplicada a las Industrias Farmacéutica, Cosmética y de Productos Médicos" publicado por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) Es miembro de la Subcomisión de Buenas Prácticas de la división DAMyC de la AAM, miembro de la "American Society for Microbiolgy" (ASM), miembro del "Comité de Expertos en Microbiología" en la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial, (SAFYBI) e integrante de la Subcomisión de Microbiología de la Farmacopea Argentina.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a tesor@aqa.org.ar y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

 

Subir ^
Cursos de la Asociación Química Argentina
 
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar