Acuerdo con bancarios y reclamo
a prepagas
La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires prosigue con intensidad su trabajo gremial

Tal como se había anticipado en el último número de FABAInforma, se llegó a un acuerdo con la obra social de los bancarios para cobrar a valores actualizados una deuda de 2011 que había motivado la interrupción de los servicios.
La deuda se cobrará, como se dijo, a valores actualizados y en tres cuotas. Al percibirse el primer pago se restablecerá el convenio a la brevedad.
Con respecto a las empresas de medicina prepaga hay que decir que la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires prosigue reclamando, aunque hasta ahora sin éxito, un ajuste arancelario antes de fin de año, de modo de recuperar el terreno perdido por la inflación.
Logros
Se ha logrado no obstante que Swiss Medical implemente un sistema por el que se abonará en el laboratorio un copago, situación que comprende a una franja determinada de planes de sus afiliados.
En este sistema, las auditorías on line correrán por parte de la prepaga. De ese modo, las prácticas que no sean autorizadas deberán ser abonadas por el afiliado en el laboratorio, tal como ocurre con varias obras sociales, incluido el IOMA.
Pero también se acordó con Swiss Medical el inicio de la carga de la información en la página de la Federación Bioquímica, lo que después de algunas complicaciones iniciales se fue resolviendo exitosamente.
Sobre este último tema se debe señalar además, que a instancias e insistencia de la Federación Bioquímica, se han ido sumando algunas obras sociales más al sistema de carga de información a través de nuestra página web.
También han respondido afirmativamente muchas obras sociales, mutuales y prepagas al pedido de FABA para actualizar la liquidación de prestaciones de acuerdo al Nomenclador Bioquímico Unico (NBU) 2012, que es el último autorizado, quedando muy pocas haciéndolo todavía por el Nomenclador Nacional INOS.
|
|