home  
 
  ARG
^

SACT

Definiendo términos
En este segmento vamos a ir aclarando algunos términos utilizados en las ciencias del laboratorio, que pueden generar confusión

Stat: "Shortest turnaround time" ("menor tiempo de respuesta"): generalmente la categoría de prioridad más urgente, que proporciona resultados en menos de 1 hora.

ASAP: ''As soon as possible'' ('' lo antes posible''): prueba de prioridad del tiempo de respuesta. Por lo general es la segunda categoría más urgente.

Bibliografía sobre efemérides

Estimado lector: Tenemos el agrado de comunicarle que en la página de Faba, en el sector de publicaciones del SACT incorporamos una nueva sección en la que encontrará una selección de documentos de reconocidas instituciones relacionados a las diferentes efemérides vinculadas al área del laboratorio y la salud. La misma se irá actualizando periódicamente. Este servicio es de uso libre y gratuito, y desde la cita se podrá acceder directamente al trabajo. Si tiene alguna sugerencia o consulta para hacernos, le solicitamos se comunique con nosotros.

En el mes de febrero se publicó el siguiente material sobre Cáncer:

• Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud. Asesoramiento Genético en Oncología. Manual para la práctica clínica. 2013.
• Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud. Atlas de mortalidad por cáncer argentina 2007-2011.
• Organización Mundial de la Salud (OMS). Control del cáncer. Guía de la OMS para desarrollar programas eficaces. Diagnóstico y tratamiento. 2007.
• Organización Mundial de la Salud (OMS). Programas nacionales de control del cáncer: políticas y pautas para la gestión. 2004.
• Organización Panamericana de la Salud (OPS). El cáncer en la región de las Américas. Nota informativa. 2014.
• Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mortalidad por cáncer está decayendo en algunos países de las Américas, según nuevo informe de la OPS/OMS. 2014

 

Utilidad de pruebas stat en el laboratorio clínico

Definiendo términos

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar