home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

29 de Septiembre:
Día Mundial del corazón

Como cada año el 29 de Septiembre, celebramos en todo el mundo el Día Mundial del Corazón y en este nuevo aniversario, nuestro foco está en la creación de entornos de corazones sanos. Por esa razón desde PROCORDIS queremos asegurarnos que las personas sean capaces de crear y sostener corazones sanos en cualquier parte donde ellos vivan y en lugares tales como el trabajo, el hogar y en la vida en general.
El Día Mundial del corazón 2014 invita a todos a reducir el riesgo cardiovascular, y promover un planeta de corazón sano alrededor nuestro. El lema propuesto es "crear entornos de corazones sanos" Y así poder disminuir el 80 % de las muertes prematuras que provienen de la enfermedad cardiovascular y que podría ser evitada si estos cuatro factores de riesgo principales fueran controlados:

• el empleo de tabaco
• la dieta malsana
• la inactividad física
• el empleo dañoso de alcohol

El éxito de este día depende de la pro-actividad de organizaciones en el mundo entero para ayudarnos a concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares.
Asimismo aprovechamos este día para recordarles que ya está abierta la inscripción de actividades para Noviembre para la 8ª edición de la campaña 100000 corazones, para un cambio saludable. No importa el lugar. No importa la envergadura. Si te sientes capaz de hacer una actividad de promoción de vida saludable en tu comunidad sumala a la Campaña.
Contáctanos para incorporarla en la agenda, darle difusión y enviarte materiales. ¡Sumate!
correo: procordis@fba.org.ar

PROCORDIS en la lucha contra el tabaquismo
A través de un acuerdo firmado entre FBA y la Suprema Corte de de Justicia bonaerense, Procordis brinda cursos para dejar de fumar a los empleados judiciales

Sabemos que la exposición al humo de cigarrillos provoca múltiples daños para la salud, por eso alentamos toda iniciativa que inhiba el hábito de fumar en lugares cerrados. Está comprobado el daño que provocan las partículas respirables que quedan suspendidas en los lugares cerrados, tanto a fumadores como a no fumadores.
No alcanza con abrir las ventanillas y ventilar, las partículas nocivas permanecen también en el habitáculo de un automóvil por 15 o 20 días; además de que encender un cigarrillo y fumar mientras se maneja ocasiona distracciones que pueden desencadenar maniobras inesperadas. De ahí que los proyectos de ordenanzas y leyes que prohíben fumar al conducir son excelentes medidas de prevención.
La intensidad del daño depende del nivel de exposición por eso paradójicamente, un trabajador rural que fume dos cigarrillos por día se verá menos afectado por el humo que un fumador pasivo que trabaje 8 horas junto a tres compañeros fumadores en una oficina.
Las decisiones gubernamentales que facilitan la práctica de actividades al aire libre, con construcción de lugares de esparcimiento adecuados, bici sendas, consejo de alimentación saludable, son aliados ideales cuando una persona desea dejar de fumar.
Las personas pasan entre el 70 y el 80 por ciento del día en lugares cerrados y por eso resulta una excelente medida prohibir que se fume en ellos.
Los no fumadores se enferman menos y las medidas que proponen ambientes libre de humo disminuyen el consumo en un 30 por ciento ante la incomodidad que se les genera a los fumadores cuando se ven obligados a salir para fumar.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Bioquímica Argentina y a través del Programa Procordis, brinda a sus empleados, tabaquistas que deseen dejar de fumar la posibilidad de asistir a 5 encuentros de dos horas de duración los días miércoles de 8 a 10 horas. Estos encuentros han sido abiertos a la comunidad y son gratuitos. Aquellos que decidan participar pueden hacerlo con inscripción previa.

Para más información
Comunicarse con Secretaria: Mariángeles Strevezza. Vía mail:
procordis@fba.org.ar o telefónicamente, de lunes a viernes de 10 a 13 hs. al (0221) 4231150 int. 342 FBA - PROCORDIS



CALILAB 2014: El énfasis puesto
en la estandarización

1º Encuentro de Ganadores
de premios FABA y FBA

Nuevos cursos para el año 2015

PROCAL en los medios

Dr Agustín Cibrán - PEEC

PROCORDIS en la lucha contra
el tabaquismo

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar