home  
 
  ARG
^

FBA

PROCAL
Programa de Control de Alimentos
  mail:procal@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procal

PROCAL en los medios
El pasado 3 de septiembre el Dr. Héctor Pittaluga, Director del Programa de Control de Calidad de Alimentos, PROCAL, de la Fundación Bioquímica Argentina, participó del programa de radio Nexoradial

Se trata del programa denominado “de la granja a la mesa” donde se tocan temas relacionados con la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos que consume la población. El Programa tiene una amplia difusión y llegada además de nuestro país a Uruguay, Perú, Colombia y Brasil.
En esta oportunidad el Dr. Pittaluga se refirió a temas relacionados a la situación de la seguridad alimentaria en nuestro país y cómo está la Argentina posicionada respecto a otros países. También expuso cuales son las causas principales de contaminación de los alimentos en Argentina y los motivos más frecuentes por los cuales se contaminan los alimentos. Un especial tratamiento tuvo la fabricación artesanal de alimentos, su falta de legislación y las posibles formas de encausarlo.
Finalmente se concluyó en que para el mejoramiento de la seguridad alimentaria se necesita la participación activa de todos los actores que integran la “cadena alimentaria”, productores, elaboradores, expendedores de alimentos y hasta los mismos consumidores, que deben exigir con algún conocimiento mínimo sobre la aptitud y calidad de los alimentos se eligen para su consumo.
La propuesta de seguir participando del programa radial quedó establecida, saliendo al aire todos los miércoles de 16 a 17 horas y la conexión se establece a través de internet en el enlace: www.nexoradial.com.ar con la dirección del Sr. José María Díaz.



CALILAB 2014: El énfasis puesto
en la estandarización

1º Encuentro de Ganadores
de premios FABA y FBA

Nuevos cursos para el año 2015

PROCAL en los medios

Dr Agustín Cibrán - PEEC

PROCORDIS en la lucha contra
el tabaquismo

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar