home  
 
  ARG
^

Institucionales

Ecos del Congreso Mundial de la IFCC
Del 22 al 26 de Junio se realizó en Estambul, Turquía, el Congreso Mundial de la IFCC. En un marco de camaradería se discutieron nuevas estrategias para lograr una mayor presencia de la actividad bioquímica tanto en el ámbito de la salud como en la sociedad en general.



Por Mónica Spalvieri
Miembro del Comité de Relaciones
Públicas del CPC –IFCC

El nivel de las disertaciones y presentación de posters fue excelente. Demostrando cómo los adelantos, que día a día se logran en la investigación básica, se trasladan a la clínica y cómo el laboratorio clínico se ha convertido en una herramienta indispensable en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades. Y es, a través de organizaciones como la IFCC y su red de 90 asociaciones integrantes, que se hace posible la difusión de los conocimientos a todos los profesionales que en los distintos países se encuentran abocados a cuidar del estado saludable de la sociedad.


Dra Mónica Spalvieri, miembro del Comité de Relaciones Públicas de la IFCC por Argentina

Uno de los comités, el de Relaciones Públicas, está encargado de desarrollar una estructura sólida donde, aprovechando el increíble avance en las comunicaciones, pueda ser posible que todos los profesionales que trabajan en las distintas áreas de la salud, estén conectados y puedan discutir estrategias. Dicho Comité viene desarrollando presentaciones para ser distribuidas entre las asociaciones integrantes de la IFCC, tratando de mostrar a través de las mismas, la enorme importancia que tiene hoy el laboratorio clínico, no solo en los ítems mencionados anteriormente, sino también en la prevención.

Gran concurrencia

Las exposiciones de los disertantes colmaron las expectativas de los presentes, mas de 5.000 profesionales del área concurrieron a este congreso.
Numerosas mesas de trabajo se llevaron a cabo, tratando de estrechar los lazos entre las regiones. En nuestro caso, se ha discutido la importancia de fomentar los trabajos realizados en países de habla hispana y de que sean publicados en dicha lengua, la enorme ayuda que proporciona encontrar un artículo del área en la que trabajamos, en español, es invaluable.

De Izquierda a derecha: Monica Spalvieri (Argentina), Estela Raimondo (Uruguay), Maria del Carmen Pasquel, Rosa Sierramor (Méjico), Montserrat Blanes (Paraguay).

 

PAMI definió la primera etapa de la mejora capitaria


IOMA: si aumentan sueldos
FABA pedirá otra mejora

FABA participó de un desayuno
de trabajo en FEMEBA

Campus virtual de COLABIOCLI

Ecos del Congreso Mundial
de la IFCC

Información FABA Solidario

X Olimpíadas Interprofesionales de la provincia de Buenos Aires

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar