home  
 
  ARG
^

FBA

PROES
Programa de Estímulos para las Ciencias del Laboratorio Clínico
  mail:proes@fba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

PROES: Nuevo programa de FBA
Se trata del Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES), que tiene como objetivo instituir y otorgar premios, becas, préstamos de honor, subsidios y contribuciones para promover actividades científicas y tecnológicas en el país en las distintas áreas del Laboratorio Clínico



¿Qué es el Programa PROES?

El propósito del Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES), tal como fuera planteado en su propuesta de creación, es contribuir, mediante la propuesta de diferentes acciones, al crecimiento y el avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico en un todo de acuerdo a lo que se encuentra descripto en el Estatuto de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) que dice:
Instituir y otorgar premios, becas, préstamos de honor, subsidios y contribuciones, a personas de existencia visible o ideal que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la FBA.
Las principales funciones son las de promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas en el país en las distintas áreas del Laboratorio Clínico, a saber:
Instituir premios y otras acciones de apoyo a la investigación científica.
Otorgar pasantías y becas para la capacitación y perfeccionamiento de egresados universitarios o para la realización de actividades científicas en el país y en el extranjero.
Otorgar subsidios a proyectos de investigación.
Seguimiento de la trayectoria de las personas beneficiadas que por las actividades realizadas en este Programa, resulten vinculadas al mismo.
Brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia.
Para cumplir con estas funciones se aspira a poder disponer de un sistema de evaluación con participación y alcances nacionales, muy riguroso, que analice exhaustivamente la calidad de individuos, de proyectos y de todo producto sometido a evaluación.
Coincidente con esas aspiraciones, las Comisiones evaluadoras (Jurados) de cada actividad a realizar, estarán constituidas por integrantes de destacada trayectoria en el ámbito académico y de investigación con experiencia como evaluador en diferentes instancias (réferis de trabajos, de carreras, de proyectos, de investigadores y de Instituciones, etc). Dichas Comisiones funcionarán ajustadas a un reglamento que contemplará condiciones de cada actividad en particular.

Estructura

Director del Programa: Prof. Dra. Nilda E. Fink
Coordinación: Dra. María Cristina Cailliat
Secretaria administrativa: Srta. Susana Feregotto.

Antecedentes

Durante más de 30 de años, los integrantes del Programa han llevado a cabo la coordinación de diferentes actividades docentes y de aspectos formales del otorgamiento de Premios de la FABA. Asi mismo, han participado como jurado en varias oportunidades en representación de la UNLP y de Asociaciones Profesionales y en procesos de evaluación de diferentes actividades, entre otras, concursos docentes, proyectos de investigación y de carreras y otros.

Informes y contactos

- Fundación Bioquímica Argentina. Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES). Dra. Nilda Fink. Calle Viamonte 1167 3er piso 1053 CABA . E-mail: proes@fba.org.ar
Web: http://www.fba.org.ar

- Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional (SACT). Calle 6 nº 1344-4º piso, B1900TFM La Plata. Teléfono/Fax (0221) 423-0252, 423-3597, 422-9201 o 483-8821 interno 234. (Fax: interno 1). E-mail: bibliote@fbpba.org.ar.
Web: http://www.faba.org.ar

Premio César Milstein a la formación de posgrado Año 2014
Premio anual otorgado a los mejores trabajos finales y tesis de Especialización, Maestría y Doctorado en las distintas disciplinas de las Ciencias del Laboratorio Clínico.

BASES Y CONDICIONES
Los trabajos finales y tesis de Especialización, Maestría o Doctorado deberá estar realizada en Universidades argentinas y aprobada dentro de los dos años anteriores a la convocatoria del concurso. No debe haber sido premiado ni estar presentada para optar a otro premio.
Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito nacional.
Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de Agosto de 2014.
Deberá enviarse un ejemplar del trabajo en formato pdf y una copia en CD. En el escrito no deberá figurar el nombre del autor ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se enviará un sobre cerrado con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional del autor, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título; nombre de la/s entidad/es donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del autor. Por afuera del sobre, se rotulará el título del trabajo.
Así mismo, a los efectos de confeccionar una nómina lo más exhaustiva posible, se solicitará a cada una de las Universidades Argentinas, el envío de las tesis de Posgrado que cumplan los requisitos mencionados en el presente reglamento.
El Jurado que decidirá sobre el otorgamiento del Premio, estará integrado por el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y representantes (4 titulares y 4 suplentes) de Universidades Argentinas seleccionados a partir de los expertos designados previamente por las autoridades universitarias, para integrar un Registro de Evaluadores.
No podrán recibir este premio los miembros del Jurado.
El Jurado se expedirá dentro de los sesenta (60) días y el prem
io se entregará en el mes de Diciembre de 2014.
Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
El premio a otorgarse consistirá en un diploma y un objeto emblemático de la Institución.
Un resumen de las tesis premiadas escrito bajo las normas de publicación de trabajos de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, se publicará en la mencionada revista.
Por el solo hecho de la presentación o de la propuesta de los trabajos finales o tesis, los autores se comprometen a aceptar las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

Premio Juan Antonio Sánchez al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias del Laboratorio Clínico FBA-Año 2014
Premio bianual otorgado a docentes de Universidades Argentinas que hayan realizado aportes a la enseñanza de las Ciencias del Laboratorio Clínico, que signifiquen una mejora en la capacitación de nuestros egresados. A los efectos de este Premio se considerarán:
Libros editados de carácter docente en diferentes soportes.
Experiencias de innovación educativa con aprobación institucional.

BASES Y CONDICIONES

El escrito o trabajo deberá estar realizado en el país y no debe haber sido premiado ni estar presentado para optar a otro premio.
Para optar al mismo, los autores deberán ser egresados de universidades argentinas, con título legalmente habilitado para el ejercicio de los análisis clínicos en el ámbito nacional. En caso de que el trabajo pertenezca a más de un autor, el primer autor y por lo menos el 50 por ciento de los demás autores deberán poseer alguno de dichos títulos.
Los trabajos deberán ser presentados antes del 30 de Agosto de 2014.
Deberá enviarse el ejemplar del trabajo por e-mail en formato pdf y en un CD. En el trabajo no deberán figurar los nombres de los autores ni ningún otro dato identificatorio, a excepción del título. Se acompañará un sobre cerrado con las siguientes indicaciones: nombre y título profesional de cada uno de los autores, incluyendo la universidad y fecha en que se otorgó el título; nombre de la entidad donde se llevó a cabo el trabajo; dirección y teléfono del primer autor. Por afuera del sobre se rotulará el título del trabajo.
El Jurado estará integrado por el Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y representantes (4 titulares y 4 suplentes) seleccionados a partir de los expertos designados previamente por las autoridades universitarias, para integrar un Registro de Evaluadores.
El Jurado se expedirá dentro de los sesenta (60) días y el premio se entregará en el mes de Diciembre de 2014.
No podrán optar a este premio los miembros del Jurado.
Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
El Jurado podrá declarar desierto el premio si ninguno de los trabajos tuviera la relevancia exigida.
El premio a otorgarse consistirá en un diploma y un objeto emblemático de la Institución.
El trabajo premiado o un resumen del mismo se publicará en la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.
Por el solo hecho de la presentación del trabajo, los postulantes se comprometen a aceptar en un todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

Premio Trayectoria de la Fundación Bioquímica Argentina - Año 2014

Premio anual otorgado a un docente investigador con una larga y reconocida trayectoria a nivel nacional en el campo de la Bioquímica Clínica, que signifique un reconocimiento institucional a su aporte al crecimiento y desarrollo de las Ciencias del Laboratorio Clínico en el país.

BASES Y CONDICIONES
Los nombres de los candidatos deberán disponerse antes del 30 de Agosto de 2014. A los efectos de confeccionar esa nómina se solicitará a cada una de las Universidades Argentinas los nombres y CV de, al menos, un candidato.
El Jurado estará integrado por el presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y representantes (4 titulares y 4 suplentes) de Universidades Argentinas seleccionados a partir de los expertos designados previamente por las autoridades universitarias, para integrar un Registro de Evaluadores.
El Jurado se expedirá dentro de los sesenta (60) días y el premio se entregará en el mes de Diciembre de 2014.
No podrán recibir este premio los miembros del Jurado.
Las resoluciones del Jurado serán válidas por simple mayoría de sus miembros y el veredicto será inapelable. Las consideraciones de cada Jurado quedarán asentadas en un acta labrada a tal efecto.
Por el solo hecho de aceptar la distinción, el ganador se compromete a aceptar en todo, las bases y condiciones establecidas en este Reglamento.

 

Diez expertos internacionales confirman su presencia

Nuevo programa de FBA

31de Mayo: Día mundial sin tabaco

FBA firmó un acuerdo con la Universidad del Litoral

Convenio entre FBA y la Sociedad Argentina de Andrología

- Próximos cursos presenciales
y a distancia de Proeco

- Felicitaciones a FABAInforma

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar