home  
 
  ARG
^

SACT

Nuevo Servicio SACT
Definiendo términos
En este segmento vamos a ir aclarando algunos términos utilizados en las ciencias del laboratorio, que pueden generar confusión

En este segmento vamos a ir aclarando algunos términos utilizados en las ciencias del laboratorio, que pueden generar confusión.

• Indicadores de Calidad: Son normas, criterios, estándares y otras mediciones cuantitativas y cualitativas que se emplean para determinar la calidad de una determinada actividad

• Gestión de Calidad: Es la Práctica de las organizaciones para asegurar que sus procedimientos se ajusten a los requisitos de los clientes. Un sistema de gestión de calidad demuestra la previsibilidad de las operaciones internas y la capacidad para satisfacer las demandas de los clientes, aumentando su satisfacción. 

• Seguridad del Paciente: Son los esfuerzos para reducir el riesgo, para tratar y reducir los incidentes y accidentes que pueden afectar negativamente a los consumidores de salud.

Agradecimiento

El SACT quiere agradecer por este medio al integrante del comité asesor de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, Dr. Amadeo Javier Bava, quien ha donado material bibliográfico a este Servicio. El material donado consta de 15 números de la publicación periódica Medical Mycology, conformando 2 volúmenes de dicha publicación.

Este material se incluirá en nuestro acervo bibliográfico, previa indización e incorporación a nuestro catálogo.

 

Las etapas extra analíticas en la calidad de las pruebas de laboratorio

Nuevo Servicio SACT
Definiendo términos

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar