home  
 
  ARG
^

SACT

Novedades:
Definiendo términos
En este segmento vamos a ir aclarando algunos términos utilizados en las ciencias del laboratorio, que pueden generar confusión.

• Inmunocromatografía: Un tipo de cromatografía de afinidad donde los ANTICUERPOS se utilizan en la reacción de captura de afinidad en soporte sólido en la fase móvil, o en ambos.

• Productos de Degradación final de Proteínas. (Protein Degradation End Products): Componentes degradados de proteína encontrados en tejidos, fluidos corporales, y células bajo ciertas condiciones patológicas. Son en gran parte formados a través de reacciones químicas las cuales ocurren en condiciones no fisiológicas como isquemia, hiperglicemia, y estrés psicológico.

Nuevo Servicio de SACT

Informamos que el SACT tiene disponible a texto completo una bibliografía sobre Plomo, cuyo material fue donado al sector por el Prof. Dr. Alfredo Salibian, con la cual se generó una base de datos donde se encuentran indizados los 381 títulos diferentes, abarcando los años 1970 a 2010, pudiendo acceder a estos por tema, autor, titulo y/o cita.
Algunas de las principales temáticas que abarca la bibliografía son los niveles de concentración de plomo y metales pesados en humanos y en especies animales como peces, aves o anfibios, las consecuencias que puede ocasionar en órganos diferentes, en los sistemas digestivo y nervioso, en los niveles en sangre.


Quienes estén interesados y deseen mayor información pueden comunicarse con el Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional a través de nuestro correo electrónico bibliote@fbpba.org.ar o telefónicamente al (0221)4838821 interno 234; o presencialmente en calle 6 nº 1344 (entre 59 y 60) 4to piso, La Plata.

 

Evaluación de la exactitud de los medidores de glucosa en diabetes gestacional

Definiendo términos

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar