home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA se incorpora a CAPTA, entidad de trabajadores autónomos
La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión en la que se constituyó la Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos (CAPTA). El doctor Alberto Torres, presidente de FABA, formará parte de la Mesa Ejecutiva de la flamante entidad

El día 1º de diciembre del corriente, en la sede de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos con el objeto de constituir la denominada Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos (CAPTA).
Representando a FABA, su presidente, el doctor Alberto Torres, formará parte de la Mesa Ejecutiva como uno de sus cinco integrantes. También participarán de la conducción inicial los doctores Luis A. García y Gilberto Landi, secretario y tesorero de FABA, respectivamente, formando parte de diferentes Secretarías.
La CAPTA viene a llenar el vacío que tenía este sector que nuclea a más de
3.000.000 de personas, una importante porción en la sociedad argentina.
Objetivos de la institución
Dicha confederación tiene como objetivo principal, entre otros: el de representar a las entidades que la integran, y a los profesionales y trabajadores autónomos por cuenta propia, ante los poderes públicos y privados para la puesta en práctica de medidas (políticas, legislativas y económicas) para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los autónomos. Además incrementar sus ingresos y, en general, elevar su nivel de calidad de vida. Los trabajadores representados son todos aquellos que no se encuentran comprendidos dentro de una relación de dependencia contemplada en la Ley 20.744.

Creación y epicentro

La creación de esta entidad viene de la mano de una corriente legislativa que tiene su epicentro en España a través de la sanción de la ley 20 del año 2007, que pregona dentro de sus objetivos equiparar las condiciones laborales de los autónomos con aquellos que están en relación de dependencia.
La Constitución de la Nación Argentina en su artículo 14 bis protege al trabajo en sus diversas formas no distinguiendo entre aquel que se realiza en relación de dependencia y aquel que se hace por cuenta propia. En virtud de ello, el Presidente de FEMEBA Dr. Guillermo Cobián declaró que “debemos aspirar a lograr una legislación que proteja por igual a todos”.


Pasó un año positivo pese
a algunas complicaciones


Fondos de obras sociales en disputa


Mensaje para el año nuevo


FABA se incorpora a CAPTA, entidad de trabajadores autónomos

Argentina será la próxima sede de la COLABIOCLI

Exigencias del Sedronar para los laboratorios de análisis clínicos



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar