home  
 
  ARG
^

Institucionales

Mensaje para el año nuevo
De altura y circunstancias

Pasó el año 2011, rápido, furioso, como una tromba y a pesar de ello siempre queda un segundo para el balance. Mirar para atrás y observar lo que pasó, siempre produce en nuestro interior un cóctel de sensaciones, algunas encontradas, otras dulcemente agradables, y otras amargamente duras y desoladoras.
La pérdida de Marcos como hecho inevitablemente doloroso aún golpea en el alma y desgarra el corazón. Tanta vida, tantas ganas, tanto futuro, tanto presente.
Faba recorrió un año en el que las expectativas de logros institucionales se pudieron cumplir en lo que respecta a mantener dentro de valores razonables los convenios más importantes, obviamente hablamos de PAMI y IOMA.
Como viene sucediendo en los últimos años la participación en las discusiones y en la toma de decisiones fue más que importante. La apertura de la Federación Bioquímica a sus federados y representantes se transformó en el paradigma que guía el avance de la institución.
Se llevaron a cabo reuniones del Comité Ejecutivo en el interior de la Provincia, en las localidades de Azul y San Nicolás. Dichas experiencias fueron altamente enriquecedoras, a través de ellas los dirigentes de toda la provincia entraron en contacto con los colegas de las diferentes ciudades y localidades vecinas y se pudieron recoger las necesidades y expectativas de parte del interior provincial.
Faba sigue creciendo y construyendo el futuro apoyándose en sus dirigentes y profesionales federados, escuchando y tratando de cumplir con lo que el laboratorio de hoy necesita para su desarrollo.
Se viene el 2012, un año que seguramente demandará nuevamente el esfuerzo cotidiano, el compromiso, la solidaridad, la capacidad y la responsabilidad de sus dirigentes.
Cada año que comienza es un nuevo desafío, un nuevo logro por conseguir, una nueva meta por trasponer. Será importante mantener la dirección en la que vamos, será fundamental por parte de los dirigentes asumir con madurez y responsabilidad la prevalencia de lo plural por sobre el individualismo, que todavía algunos se niegan a abandonar.
Como todo tiempo que comienza plantea interrogantes, desarrolla inquietudes, estimula proyectos. Como hombres que somos en cada una de estas cuestiones expondremos nuestras virtudes y miserias, de acuerdo al resultado de la ecuación entre ellas serán los logros que alcancemos, en cantidad y calidad.
Como todo período que marca la largada de su transcurrir, empezaremos a mostrar nuestras capacidades en el devenir de cada circunstancia que se presente, ojalá tengamos la inteligencia y grandeza suficientes para estar a la altura de las mismas.

Claudio H. Cova
Integrante del Comité Ejecutivo de FABA (Revisor de Cuentas Suplente)


Pasó un año positivo pese
a algunas complicaciones


Fondos de obras sociales en disputa


Mensaje para el año nuevo


FABA se incorpora a CAPTA, entidad de trabajadores autónomos

Argentina será la próxima sede de la COLABIOCLI

Exigencias del Sedronar para los laboratorios de análisis clínicos



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar