home  
 
  ARG
^

General

Bioquímicos artistas
La fotografía se apodera de paisajes inolvidables
Un hobby que se ha convertido en compañero inseparable de los viajes de Patricia Mondino, una bioquímica de la localidad de Villa Gesell



Entre Rios, girasoles.

El ojo atento para capturar imágenes impactantes. La fuerza de la naturaleza y el infatigable movimiento de la marea son para Patricia Mondino atractivos ineludibles a la hora de oprimir el obturador de su cámara.
Nacida en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe Patricia Mondino cursó sus estudios para finalmente graduarse como bioquímica en la Universidad Nacional de Rosario. Allí conoció a su marido, un farmacéutico entrerriano con el que decidieron hace más de 25 años radicarse en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. “Buscando un vida nueva, nos vinimos a Villa Gesell donde formamos nuestra familia”, contó Mondino a
FABAINFORMA.


Cruce de los andes.


Tormenta en la costa

Apasionada por la fotografía Mondino reconoce que aun cuando sale a caminar: “No voy a ninguna parte sin mi cámara fotográfica”. Viajera asidua le gusta descubrir lugares especiales y atrapar curiosidades. Sobre todo por el país, pero también guarda fieles registros de sus estadías en Perú, Bolivia, Venezuela, Italia y Turquía, entre otros.


IZQ. Villa Gesell, recorrido geselino. DER: Villa Gesell.

No sólo le atrae poner el objetivo de su cámara en espléndidos paisajes, también la conmueven escenas de las distintas culturas así como efectos singulares y hasta graciosos que encuentra en su camino.
“Mi mejor viaje, con el que festejamos con mi esposo nuestro cumpleaños de 50, fue cruzar la cordillera de los Andes a caballo”, confesó Mondino.
Este hobby la acompaña desde hace años. “Antes estaba sujeta a manejarme con los rollos y el revelado, ahora con el advenimiento de la tecnología digital todo es más fácil”.


Costa amalfitana, Italia.


Calle de Cartagena.

Mondino trabaja en su laboratorio de análisis clínicos frente al Hospital Municipal de la villa veraniega, contiguo a la farmacia que dirige su marido. Madre de dos hijos estudiantes universitarios en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, se presentó con sus obras en un concurso fotográfico organizado por la Municipalidad bajo el lema “Imágenes geselinas” y obtuvo el tercer premio. Las obras se expusieron en el museo chalet de Don Carlos Gesell en la zona norte de la villa.


Turquia, bazar de especias

También participa de una página web llamada Proyecto Carteles (www.proyectocartele.com), un archivo fotográfico y proyecto en línea, que compila fotografías de carteles de todo el mundo con un fin humorístico, por ser cómicos, sorprendentes, o absurdos.


Patricia Mondino, una bioquímica
de la localidad de Villa Gesell


Tecnópolis: arte, ciencia y tecnología
Fertilización asistida: Argentina alcanzó una tasa de embarazos del 40 por ciento
Bioquímicos artistas
La fotografía se apodera de paisajes inolvidables
Cuando el estrés permanece en el tiempo
28 de julio:
Día Mundial de la Hepatitis B



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar