home  
 
  ARG
^

Institucionales

Carta de un expresidente de FABA
28 de Octubre de 2010, Bahía Blanca
Al Sr. Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs.As. Dr. Alberto Torres S.D



Dr. Ernesto Tolcachier junto a su familia

De mi consideración más distinguida:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para expresarle mi adhesión y congratulaciones por la celebración de los 50 años de vida de nuestra institución, que, espiritualmente comparto con Uds. y valoro en toda su significación simbólica.
Razones de salud me impiden estar materialmente presente, pero, no quiero dejar pasar esta oportunidad para expresar a la institución rectora de la Bioquímica en el ámbito provincial, mi sincero y eterno agradecimiento por haberme posibilitado pasar por sus distintos cargos directivos, desde mi condición de Vocal en mis comienzos hasta la Vicepresidencia en dos períodos consecutivos y finalizando en la Presidencia de la misma en el año 1986.
Las horas pasadas y los logros conseguidos debidos a mis iniciativas, presentando proyectos tan importantes como los que dieron lugar al nacimiento del Faba Solidario, la ampliación de las Coberturas del Faba-Salud, el Fondo de Equipamiento Bioquímico, el otorgamiento de reconocimientos a los mejores promedios a los egresados de Facultades de Bioquímica en el ámbito provincial, etc, etc.
Mi intervención en diversas Comisiones y Subcomisiones de la Institución, así como haberme honrado con su representación en varios Cursos, Jornadas y Congresos Nacionales e internacionales.
Asimismo, no puedo olvidar mi experiencia personal a través de la relación con tres personas que representaron un ejemplo de honestidad y dignidad y que me honraron con su amistad hasta convertirme, incluso, en un integrante más de sus familias.
El Dr. Anselmo Menéndez, máximo directo de la Federación y Confederación Bioquímica Clínica, un defensor inclaudicable de la ética profesional y de la dignidad y jerarquización de su ejercicio en años sumamente difíciles donde su autonomía era continuamente amenazada.
El Dr, José María Sarraillet, un dirigente cabal, un ejecutivo con ideas superadoras de la Época, a cuya inspiración se debe el origen de la CUBRA. Pero además, dotado de una sensibilidad especial para la armonización de criterios en la superación de diferencias interpretativas que surgían por la exposición de posiciones contradictorias y aparentemente irreconciliables.
El Dr. Francisco Brumat, un excelente abogado, nuestro asesor jurídico con corazón bioquímico y pasión periodística con quien alternábamos la redacción de las editoriales del Faba Informa.. Alguien a quien debo mi actual pasión por el Derecho y bajo cuya
influencia comencé a estudiar esa nueva disciplina, que culminé recibiéndome de Abogado en el año 2006 y ahora emprendiendo una nueva etapa, la de posgrado con el Magíster y/o Maestría, habiendo presentado el proyecto de Tesis que espero defender con éxito en el término de un año.
Para terminar, recuerdo siempre esas hermosas palabras: “GRACIAS A LA VIDA QUE ME DADO TANTO”.
Una página importante y trascendente de mi vida está representada en mi inolvidable experiencia en la Federación Bioquímica de la Pcia, de Bs. As, quien me dio T ANTO y quien ahora y siempre le expreso ese reconocimiento con una sola palabra que resume esa página imborrable del libro de mi vida: GRACIAS.

Dr. ERNESTO TOLCACHIER




Nuevo modelo prestacional del PAMI para laboratorios


Aniversario de FABA


Carta de un expresidente de FABA


La regulación de la medicina prepaga continúa sin una ley


Balance y perspectivas en un fin de año especial

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar