home  
 
  ARG
^

FBA

PROECO
Programa de Educación Continua
  mail:proeco@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

Se constituyó el Comité Científico
del PROSAR
En la sede de la Fundación Bioquímica Argentina, el 17 de diciembre pasado, quedó constituido el Comité Científico del Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PROSAR).





El mismo está integrado por los doctores María Cristina Cailliat, Elena Camps, Ramón A. de Torres, Susana Di Bartolomeo, José Luis López, Adriana Maritato, Amelia Morales, Luis Palaoro, Beatriz Perazzi y Marcelo Rodríguez Fermepin.
En la reunión, que contó con la participación del Dr. Roberto García, presidente de la FBA, se analizó la importante tarea realizada en el año 2009 por las agencias activas en base a los talleres BACOVA y ERIGE, y se discutieron los proyectos para 2010, en el que se generan nuevos temas de trabajo.
Es destacable la producción de la GUÍA PRÁCTICA INTEGRAL (Clínica-Laboratorio) DE DIAGNÓSTICO DE VAGINOSIS-VAGINITIS en la ATENCIÓN PRIMARIA de la MUJER EN EDAD FÉRTIL, en conjunto con la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, que ha sido publicada en la Revista FASGO CIENCIA y se encuentra en las páginas de Internet de FASGO, FBA y otras instituciones.
Se resolvió integrar un grupo de trabajo para actualizar todas las normas y guías de procedimientos oficiales vigentes en el país vinculadas a Salud reproductiva y control de ITS.
Mediado el análisis de este contexto, priorizar problemas que requieran optimización de las prestaciones de laboratorio actuales. Proponer guías de procedimientos conjuntas con entidades médicas, tendientes a asegurar el mayor costo beneficio aplicable a la prevención y diagnóstico y sobre todo asegurar la mayor cobertura social.
El principio de aprendizaje entre pares con que se maneja el grupo, propone talleres participativos multiplicadores a nivel nacional mediante un número importante de agencias regionales.
Toda sugerencia temática o consulta, es bienvenida y la comunicación esta abierta en la pagina de Internet de la Fundación:
www.fba.org.ar y en el correo electrónico: prosar@fba.org.ar


En marcha CALILAB 2010

Proteína C Reactiva y PCR Ultrasensible

Se constituyó el Comité Científico del PROSAR
www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar