home  
 
  ARG
^

Institucionales

Reconocen al doctor Helvio Galdeano por su trayectoria
Consultor de Salud, periódico especializado dirigido al Sector Salud, le hizo entrega de una distinción que premia su extensa actividad en el ejercicio de la bioquímica


• Dr. Helvio Galdeano junto a su esposa, la dra. Haydeé Coñequir.

El 17 de junio pasado durante la 19º Cena Anual del Consultor de Salud, que contó con el apoyo de importantes empresas, obras sociales, laboratorios, e instituciones del sector, se le otorgó al doctor Helvio Galdeano una plaqueta, premio a la trayectoria en el área de la bioquímica.
La reunión tuvo lugar en los salones del Palais Rouge en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “Para salvar vidas: hospitales seguros en situaciones de emergencia”.
El doctor Helvio Luciano Galdeano, nacido en Bahía Blanca el 4 de diciembre de 1932, ha desarrollado una extensa y prolífica carrera docente en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata desde 1958, comenzando como Ayudante alumno y ocupando sucesivamente los cargos de Ayudante diplomado, y Jefe de Trabajos prácticos en las cátedras de Biología General y Química Biológica I y II.
Fue profesor adjunto de la cátedra de Biología General y profesor titular de la asignatura Bioquímica Patológica hasta el año 1994.
Tuvo cargos representativos como Consejero Académico por el Claustro estudiantil por los períodos 1958-59 y 1961-62; por el Claustro de graduados en el año 1964-65, y por el Claustro de profesores en el año 1984-85.
Fue director de tesis doctorales, jurado en concursos de profesores en la UNLP y en la Universidad Nacional del Litoral, y autor de varias comunicaciones y publicaciones en Congresos y Revistas nacionales orientadas a los temas de Quimiotaxonomía y Errores congénitos del metabolismo.
Asimismo, ejerciendo su profesión bioquímica en la localidad bonaerense de Bragado, se desempeñó como representante de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires con el cargo de presidente del distrito VII desde 1992 hasta 2002 y como secretario del mismo distrito desde 2004 hasta 2008. Además y durante ese mismo período integró el comité ejecutivo de la Federación Bioquímica bonaerense y fue prosecretario de la Fundación Bioquímica Argentina.
Consultor de Salud, es un periódico especializado dirigido al Sector Salud, órgano de consulta de funcionarios, legisladores, instituciones, organismos oficiales nacionales e internacionales y profesionales, y es referencia permanente para proyectos legislativos nacionales y provinciales, ordenanzas, disposiciones, normas y consultas.
Es, además, el medio de prensa que integra esta temática en el Mercosur, y difunde información de los más importantes organismos, instituciones y empresas.
Consultor de Salud, es miembro de la Asociacion de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y fue designado socio de difusión de la OPS en el año 2006.

Más interrogantes en el horizonte sanitario

GRIPE A: Grave situación
en Buenos Aires


CUBRA X
11 al 14 de noviembre de 2009
en Mar del Plata será la cita para un prestigioso encuentro científico.
En este número, las tarifas de los cursos y la cena de cierre


Aldo Neri ofrecio una charla en la sede de FABA


Reconocen al doctor Helvio Galdeano por su trayectoria



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar