home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

Segunda edición, noviembre de 2008
Cierre exitoso de la Campaña Nacional
Cien Mil Corazones
Durante el mes de noviembre último varios de los distritos de FABA participaron de las actividades de la Campaña Nacional “100.000 corazones” mediante corre caminatas, charlas informativas, ferias de la salud, puestos de control de glucemia y tensión arterial, exposiciones, entre otras.





Tras el éxito de la campaña realizada en el año 2007, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) volvieron a alinearse tras las políticas desarrolladas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación con la Campaña de promoción de salud “100.000 Corazones para un Cambio Saludable - 2008”.
En la ciudad de Pergamino el 2 de noviembre se llevó a cabo en el Parque Municipal una correcaminata con la comunidad organizada por el Distrito VI de Faba, Círculo Bioquímico de Pergamino y la Sociedad de Cardiología y Pediatría de la misma ciudad. También participó la Secretaría de Deportes y Salud del Municipio de Pergamino.
Asimismo el Distrito III junto a la Municipalidad de Morón organizaron diferentes actividades en colegios desde talleres de hábitos y comida saludable para alumnos de los 6º grados, hasta actividades para padres, exposiciones, una actividad recreativa el 14 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Diabetes y por último el día 16 una caminata en el Parque Leloir de Ituzaingó declarada de interés municipal.
En la ciudad de La Plata, el distrito I de Faba organizó el día 25 de noviembre una charla “Cómo vivir mejor” a cargo del doctor Ricardo López Santi, director de la Campaña, y para el domingo 30 una maratón competitiva de 6 km y una correcaminata familiar de 3 km en el barrio de Los Hornos.
La campaña de alcance nacional promueve durante el mes de noviembre la actividad física, la alimentación saludable y ambientes 100% libres de humo de tabaco, como estrategia para la concientización de la población para el cuidado de la salud en especial como medida de prevención contra las enfermedades cardiovasculares.
Esta nueva edición de alcance nacional, supuso para las instituciones, haber redoblado el esfuerzo para llegar con un mensaje de vida saludable a más argentinos en cada ciudad del país. Las actividades aeróbica alcanzaron a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta, Tierra del Fuego, y Tucumán, además de las realizadas en la ciudad de Buenos Aires.




VARIABLES PREANALITICAS

Buen fin y mejor principio

Cierre exitoso de la Campaña Nacional Cien Mil Corazones


www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar