home  
 
  ARG
^

Institucionales

PAMI ya está pagando tasas de incentivo atrasadas
En algunas UGLs de la provincia de Buenos Aires ya se efectivizaron los pagos hasta diciembre último y se está liquidando el primer trimestre de este año.




Durante el reciente congreso de Calilab, los doctores Carlos Navarro, presidente de CUBRA, y Alberto Torres, presidente de FABA, reclamaron públicamente que el PAMI debía cancelar la deuda de más de un año, que en concepto de tasas de incentivo se había contraído, no solamente con los bioquímicos bonaerense, sino también con los de varias otras provincias. Este reclamo ha tenido amplia repercusión en los distintos medios nacionales.
El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luciano Di Césare decidió entonces convocar a una reunión a la dirigencia bioquímica, a la que asistieron los Dres. Carlos Navarro y Alberto Torres, en representación de la CUBRA y de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Durante la entrevista el funcionario relacionó los atrasos marcados en los pagos de las tasas de incentivo a supuestas demoras técnicas en el sistema, cuestión que fue rechazada por los dirigentes bioquímicos en virtud de que los trámites correspondientes están informatizados e incluso se realizan a través de Internet. También aludieron Navarro y Torres a la falta de respuestas a pedidos de entrevistas que se habían registrado en varias UGLs.
De todos modos, Di Césare comprometió la concreción de pagos, cuestión que en lo que respecta a nuestra provincia ya se ha cobrado hasta diciembre de 2007 inclusive en varias UGLs, y se está por comenzar a facturar las sumas correspondientes a las tasas de incentivo del primer trimestre de este año.

Inesperada revelación

En otro orden, la ministra de Salud, Graciela Ocaña reiteró que sufrió amenazas durante su gestión en el Gobierno nacional y reveló que se "asustó mucho".
Ocaña dio detalles sobre amenazas que recibió cuando estuvo al frente del PAMI, en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.
"Tuve una muy pesada. No quise hacerlo público aunque algunas personas se enteraron. Me asustó mucho pero por suerte nada sucedió. yo tenía mucho temor por mí o por mi familia", afirmó Ocaña.
En declaraciones televisivas, la funcionaria confirmó que recibió las amenazas luego de haber hecho denuncias sobre casos de defraudación por parte de prestadores de salud.
"No es que sea una gran valiente pero hay cosas que hay que hacer. Esta gente durante muchos años robó mucho dinero al sistema de Salud", indicó.
Ocaña explicó que una de las medidas que tomó en aquel momento fue quitar del registro de proveedores del PAMI a un prestador "por una defraudación".
Según dijo, se trató de "un contubernio dentro del laboratorio, de una droguería que participaba y médicos que eran parte de esta estrategia".
"Tuve algunos problemas, los tuve en mi casa y también una amenaza por lo que yo conté que hizo uno de los prestadores delante de otras personas", señaló.
Ocaña destacó que una causa por sus denuncias fue elevada a juicio oral.



PAMI ya está pagando tasas de incentivo atrasadas

Mejora de aranceles: grave
rectificación gubernamental


El gasto en Salud superará este año los 65.000 millones de pesos


Asumen nuevas autoridades en FABA


La Superintendencia de Servicios de Salud reconoció un aumento para las prestaciones


Ecos del 50° aniversario del Centro de Bioquímicos distrito IX


IV Olimpíada Interprofesional en Villa Gesel
Una bioquímica de Trenque
Lauquen premiada en la competencia


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar