home  
 
  ARG
^

FBA

CALILAB 2008
Congreso Argentino de la Calidad
en el Laboratorio Clínico
  mail:calilabIV@fba.org.ar
www.fba.org.ar/calilab

Acto de Apertura de Calilab 2008
V Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico





Ante un salón colmado de asistentes tuvo lugar el acto inaugural del congreso el pasado miércoles 10 de septiembre a las 19.30 horas en los salones del Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, vinieron los discursos. Abrió el parlamento el doctor Roberto García, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina quien se refirió al tema de la calidad en el laboratorio clínico como un objetivo muy preciado que demanda grandes esfuerzos por parte de los profesionales. Sin ocultar su orgullo, García señaló que “este año se dio el récord de trabajos libres presentados en este encuentro que es el único de estas características en habla hispana”.


De izq. a der. Dres. Daniel Mazziotta, presidente del comité científico del congreso, Carlos Navarro, presidente de la CUBRA, Roberto García, presidente de Fundación Bioquímica Argentina, Antonio La Scaleia, vicepresidente de IOMA, Alejandro Costa, director de Medicina Preventiva del Ministerio de salud bonaerense, Claudia Balagué, decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Rosario

Le siguió el doctor Daniel Mazziotta, presidente del comité científico del congreso, quien hizo una breve reseña histórica de la evolución de estos encuentros que tuvieron su comienzo en el año 2000. Asimismo, anunció la conferencia inaugural a cargo del doctor David Bruns, profesor de Patología en la Universidad de Virgina, de Estados Unidos, para abordar la temática que acuñó el lema de esta última edición de Calilab: “Agregar valor mediante servicios de consultoría”.



También hizo uso de la palabra el doctor Antonio La Scaleia, vicepresidente de IOMA, quien felicitó a los organizadores y auguró que “estas jornadas sirvan para respaldar la calidad que reciben nuestros beneficiarios”. También reconoció que “IOMA y FABA se encuentran discutiendo los manuales de acreditación para otorgar una bonificación especial más allá del convenio”.
Cuando fue el turno del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, doctor Alberto Boveris, dijo que “el trabajo del bioquímico está dirigido a la salud pública y al bien general porque es una profesión de servicio”.
Con más de 1.220 participantes, la convocatoria latinoamericana colmó las expectativas porque ascendió a casi 350 asistentes de Venezuela, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay. También fue un éxito Expo Calilab, la muestra comercial diseñada por proveedores de equipamiento, materiales y consumibles para uso de laboratorio.



Entre el público presente a este acto se encontraban los doctores Norberto Cabutti, ex-presidente de FABA y FBA, Ricardo López Santi, director del Programa Procordis, Juan Miguel Castagnino, director de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, la doctora Lucía Kordich, y la profesora emérita Regina Wikinski, entre otros.


Acto de Apertura de Calilab 2008

David Bruns en Calilab 2008
Valor agregado en el laboratorio clínico: consulta centrada en el paciente

Insulina: evaluación de resultados realizados por diferentes métodos
www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar