home  
 
  ARG
^

Distritos

DISTRITO I
Obras sociales

• ASOME- nomenclador por niveles
Desde el 01-07-08, los aranceles que se aplicarán para las prácticas de laboratorio son los establecidos en el Nomenclador Bioquímico por Niveles de FABA (PMOE y Prácticas Especiales) con un valor de $ 3,60 para cada uno de los niveles del mismo. El APB será abonado por el beneficiario de ASOME en el laboratorio al que concurra para su atención, como así también abonará los $ 5.- por cada bono color rosa.
Es necesario tener en cuenta que las órdenes en las que se prescriban más de ocho (8) prácticas comunes y/o prácticas de RIE y en negrita del Listado A como así también las prácticas incluidas en los Listados B y C del citado Nomenclador requieren, en todos los casos, la AUTORIZACION PREVIA de la Auditoria de ASOME.
Los honorarios de los pacientes internados se liquidarán en un monto equivalente al 30 % del valor convenido de $ 3,60, es decir a $ 1,08 por cada práctica realizada. Asimismo, ASOME pagará el Coseguro de IOMA – sólo para las prácticas del listado A - al mismo valor ($ 1,08) que el establecido para cada una de las prácticas realizadas a internados.
NOTA IMPORTANTE Se sugiere a los colegas adjuntar, con la orden médica, una fotocopia de la credencial del afiliado de ASOME, con el fin de evitar los frecuentes débitos que se realizan por los errores en los números de afiliación o, si se prefiere, se puede también aclarar en forma legible dicho número de afiliación en la orden médica.

• MEDIFE Reiterar autorizaciones
Recordamos que MEDIFE nos iha remitido el listado de aquellas prácticas que, según las normas de su auditoría bioquímica, deben ser autorizadas Cadmio Tóxico en orina - CD4 y CD8 - Hemofilia clasificación - Procolágeno - Telopéptido -  Test de Schilling - Tiroglobulina - Volemia Radioquímico - Exámenes genéticos y todas las prácticas por PCR o Biología Molecular
Las restantes prácticas convenidas NO REQUIEREN AUTORIZACION PREVIA de la auditoria de MEDIFE

• OSDIPP – TODAS LAS PRACTICAS SIN AUTORIZACION PREVIA
Deseamos recordar que OSDIPP, desde el 01-04-08, resolvió liberar de la Autorización Previa a todas las prácticas, tanto Nomencladas como No Nomencladas, convenidas con nuestro Distrito

• OSTEE - AUTORIZACIONES
Ante las reiteradas consultas efectuadas por los colegas, aclaramos que las pautas para las AUTORIZACIONES PREVIAS de las órdenes de los beneficiarios de OSTEE son las siguientes: 1) Las prácticas del listado A (excepto RIE) del Nomenclador por Niveles NO REQUIEREN AUTORIZACION PREVIA hasta un número máximo de ocho (8) prácticas; 2) Requieren AUTORIZACION PREVIA por la Obra Social: a) Las órdenes con más de ocho (8) prácticas comunes del listado A, b) Las órdenes con prácticas de RIE y c) Las órdenes con prácticas de los listados B y C (especiales); 3) Se consideran prácticas comunes las siguientes determinaciones: Código 2645 Perfil Lipoproteico básico y Código 1070 Hemoglobina glicosilada y 4) Se considera a una orden de prácticas bioquímicas como AUTORIZADA cuando la misma presenta Firma y Sello de la Obra Social.

Editorial

Estimados colegas: Un nuevo ciclo se inicia en nuestro Distrito. Debo agradecer a los integrantes de la Mesa Directiva por haberme elegido, como candidato para aspirar a la presidencia del Distrito y a todos los afiliados que, con su voto o su ausencia determinaron en definitiva, ser electo para ocupar tan distinguido cargo.
Es hora de armar un grupo de trabajo, de generar una discusión, lo más horizontal posible, y así todo, de comandar y asumir la responsabilidad total de los destinos de nuestro Distrito. Siempre decimos “Nuestro Distrito” los que así lo sentimos. Los que aceptamos la antorcha de nuestros líderes, de nuestros colegas dirigentes, que en otro tiempo soñaron con esta realidad, dura y muchas veces injusta, pero nos enseñaron que unidos y aspirando al bien común de todo el conjunto, era la única forma de supervivencia.
Agradezco también a aquellos miembros del Consejo Directivo que permitieron, que otros nuevos colegas ocuparan sus cargos, para poder lograr así una pequeña renovación.
Es tiempo de repensar el Distrito. Por muchos motivos.
EL AÑO QUE VIENE CUMPLIMOS 50 AÑOS. Los invito a participar de la organización de nuestro merecido festejo. Nos ha dejado Aníbal. Si, Aníbal Fedullo. Respetamos su decisión y lo felicitamos por ello. Por haberse dado cuenta a tiempo que la vida pasa sólo por los afectos.
Lo extrañaremos en ese lugar irremplazable que se había forjado. Sentía la camiseta, como pocos, de nuestro Distrito. Siempre lo esperaremos, en alguna milonga, con los timbos negros bien lustrados.
Desde ya convoco a todos mis colegas, a transformar todas nuestras protestas en propuestas. A canalizar a través del Distrito todas nuestras inquietudes en forma orgánica. Debemos dar el ejemplo a FABA. Aportemos ideas, modificaciones, innovaciones, en el lugar correcto. No discutamos en forma callejera, o en voz baja en los pasillos, o dentro de la intimidad de cada laboratorio. No culpemos a los demás de nuestro fracaso. Entre todos generemos ese sinergismo tan mentado, que sólo aparece cuando todos tiramos del carro para el mismo lado.
Me pueden encontrar todos los días en el Distrito. Acepto cualquier crítica, por más despiadada, vehemente o cruda que sea. Lo que no puedo aceptar es la indiferencia.
Un sincero abrazo, Gabriel.

Excursión al parque temático Temaiken

Aprovechando el feriado del día 19 de Noviembre, la Comisión de Actividades Socioculturales ha organizado para ese día una excursión al Parque TEMAIKEN. Dado que ya se han reservado el 50 % de las plazas disponibles, se recomienda a los colegas efectuar la reserva a la mayor brevedad comunicándose con la Secretaría del Distrito por TE (0221) 4256236/4251015 o por secretaria@cbdistrito1.com.ar, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 hs

49º Aniversario de la creación de la institución

Para que nuestros colegas, familiares y amigos apunten muy especialmente la fecha en sus agendas particulares, les informamos que el próximo 29 de noviembre, a partir de las 21,30 horas, en el salón del 3er piso de nuestra sede, tendrá lugar la cena organizada para festejar el 49º aniversario de la creación de este Centro Bioquímico. En la oportunidad, la Comisión ha previsto amenizar la cena con un programa que, como ha sido siempre el sello distintivo de nuestras reuniones, permitirá a los concurrentes disfrutar de una amena y placentera velada en compañía de familiares y amigos.
Como el salón dispone de un número limitado de lugares disponibles y pese a que aún estamos a dos meses de la reunión, sugerimos a los colegas que realicen la reserva con anticipación a nuestra secretaría.

Comisión de acción solidaria - pedido contribucion voluntaria

La Comisión de Acción Solidaria del Distrito, desde el comienzo de sus funciones en el mes de junio de 2002 y de acuerdo a los objetivos definidos por el Consejo Directivo, ha tenido a su cargo organizar y efectuar acciones solidarias destinadas a paliar, en parte, la grave situación que viven muchos de los habitantes de nuestra zona, con especial dedicación a la población infantil que representa socialmente el sector más desprotegido.
A la fecha, la Comisión ha concretado 122 donaciones de alimentos frescos y no perecederos, ropa, zapatillas, útiles escolares, elementos didácticos, juguetes, materiales de construcción y electrodomésticos a Comedores, Centros Vecinales y de Ayuda Escolar e Instituciones Educativas de la zona.
Para continuar con esta acción de ayuda – que se efectúa en nombre de todos los asociados de la institución – los integrantes de la Comisión convocan a los colegas a participar activamente en esta campaña haciéndonos llegar su aporte material (alimentos, ropas, calzado, etc) y, asimismo, instamos no sólo a los profesionales que ya colaboran a que renueven su compromiso mensual sino a que se incorpore un mayor número de ellos, aunque sea con un mínimo aporte y, para ello, les rogamos nos comuniquen vuestra intención de colaborar a secretaría o a gerencia del Distrito o completando un impreso con los datos que se requieren
ESPERAMOS SU COLABORACION. REALMENTE LA NECESITAMOS !!!



Ecos del 50° aniversario del Centro de Bioquímicos distrito IX

Obras Sociales
Editorial
Sociales -
Comisión de acción solidaria - pedido contribucion voluntaria

Centro de Distrito I
44 Nº 470 (1900) - La Plata
Tel. (0221) 425-6236
secretaria@cbdistrito1.com.ar
Centro de Distrito II
Brandsen 178 (1878) - Quilmes
Tel. (011) 4253-7115 / 4253-8078
ceabid2@ceabi.com.ar

Centro de Distrito III

Yatay Nº 689 (1708) - Morón
Tel. (011) 4629-9292
cbioquimicod3@sinectis.com.ar

Centro de Distrito IV
Nicolás Avellaneda 163 (1642)
San Isidro - Tel. (011) 4743-8551

distrito4faba@arnet.com.ar

Centro de Distrito V
Italia 1471 (6700) - Luján
Tel. (02323) 420-610 / 425-220

distrito5faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VI
Pueyrredón 942 (2700) - Pergamino
Tel. (02477) 424-901/ 423-200

distrito6faba@speedy.com.ar

Centro de Distrito VII
Av. San Martín 767 (6500)
Nueve de Julio - Tel. (02317) 430-548
distrito7@internueve.com.ar

Centro de Distrito VIII
San Martín 665 (7300) - Azul
Tel. (02284) 434-077
fabadis8@infovia.com.ar

Centro de Distrito IX
Falucho 3545 (7600) - Mar del Plata
Tel. (0223) 492-0318 / 492-0319

ctrofac@speedy.com.ar

Centro de Distrito X
Lavalle 467 (8000) - Bahía Blanca
Tel. (0291) 455-8668
facturaciondx@bvconline.com.ar
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar