home  
 
  ARG
^

General

En búsqueda del próximo bebé
Los especialistas recomiendan un intervalo intergenésico, espacio de tiempo entre un embarazo y otro, de entre dos y cinco años.

MOra y Ciro

Según lo explica una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association (JAMA), el embarazo -y luego la lactancia- disminuyen sustancialmente los nutrientes del cuerpo de la madre, por lo tanto, mientras la mujer se encuentre amamantando a su hijo -hasta el año al menos- no puede nutrir a la vez a un feto.
El sentimiento de satisfacción, sumado a la recuperación total luego del parto, hace que después de las primeras 6 u 8 semanas de criar a su hijo tanto la madre, como el padre, quieran buscar otro. De hecho, según los médicos, uno de los motivos de consulta más frecuentes en Ginecología y Obstetricia es la intriga por saber cuánto deben esperar para el próximo. Sin embargo, los especialistas recomiendan que el intervalo intergenésico sea de entre dos y cinco años porque puede haber complicaciones si la mujer queda embarazada antes o después de este lapso. Se corre el riesgo de que el desarrollo del feto sea pobre, nazca con bajo peso, y antes del periodo completo de gestación –bebe prematuro-. Peor aún, si la madre queda embarazada antes de que su hijo cumpla los primeros 6 meses, en ese caso, podría sufrir anemia materna, rotura prematura de membranas y hemorragias durante la segunda mitad del embarazo.
Por otra parte, si el embarazo anterior fue por cesárea, y el intervalo intergenésico menor a los dos años, se duplica el riesgo de rotura uterina durante el trabajo de parto.

Fuente: Buenafuente.com

 

Bioquímicos artistas exponen en FABA
Cambiando el Objetivo
Repercusiones del conflicto agropecuario en el sector bioquímico
La prueba de VIH, recomendable para las personas mayores de 65 años
Seis de cada diez argentinos padecen trastornos digestivos
En búsqueda del próximo bebé
Laboratorios militares
El orégano sería un agente antiinflamatorio
La nueva generación
de Analizadores Automáticos de Gases en Sangre
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar