home  
 
  ARG
^

General

Laboratorios militares
Los ministerios de Defensa y Salud de la Nación suscribieron a fines de junio en Casa de Gobierno un convenio para que los laboratorios militares provean medicamentos a los planes sanitarios públicos.

El convenio fue firmado por las ministras de Defensa, Nilda Garré, y de Salud, Graciela Ocaña, en un encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Sala de Situación de Casa Rosada.
La presidenta apuntó, durante el encuentro con las ministras, que “es valioso el esfuerzo y la articulación (entre las carteras de Defensa y Salud) para brindar mejores servicios”.
Los laboratorios (militares) tienen un ‘know-how’ (conocimiento) muy importante que sirve para trabajar en el sector público pero también para competir con el sector privado y así poder ampliar las posibilidades tecnológicas”, consideró la Presidenta.
Como primer objetivo, el acuerdo apunta a que los medicamentos producidos por los laboratorios de sanidad militar sean distribuidos a través del Ministerio de Salud, mediante sus distintos planes.
El convenio también prevé la creación de un Comité Coordinador, integrado por un miembro titular y uno suplente por cada ministerio, para que monitoreen el programa.
Los laboratorios militares también proveerán medicamentos para patologías especiales como HIV, diabetes y demás, a las obras sociales de las fuerzas armadas, a través de los programas en ejecución de Salud, según menciona el punto tres del convenio.

 

Bioquímicos artistas exponen en FABA
Cambiando el Objetivo
Repercusiones del conflicto agropecuario en el sector bioquímico
La prueba de VIH, recomendable para las personas mayores de 65 años
Seis de cada diez argentinos padecen trastornos digestivos
En búsqueda del próximo bebé
Laboratorios militares
El orégano sería un agente antiinflamatorio
La nueva generación
de Analizadores Automáticos de Gases en Sangre
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar