home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

Movete Pinamar, otra campaña exitosa
de la FBA
Finalizó "Movete Pinamar, cuidá tu corazón"
Se alcanzó el objetivo de llegar con un mensaje de vida saludable a 25.000 mil personas que pasaron por la Carpa de Salud, y se consiguió un amplio reconocimiento de los lugareños que integraron a "Movete" como atractivo de la ciudad, en el recorrido por la Avenida Bunge




En casi 50 días de Campaña de Salud, unos 25.000 asistentes a la Carpa de Salud pudieron acceder a información sobre cómo mejorar su calidad de vida, conocer los beneficios y la importancia de la actividad física y entrar en diálogo con profesionales especialistas en prevención.
También fueron alentados a participar de eventos, como las caminatas diarias programadas desde "Movete" y coordinadas por profesores de educación física, a las que se sumaron dos correcacaminatas.
Fueron realizados el 26 de enero y el 9 de febrero, con un recorrido junto al mar de 3 kilómetros para la caminata y 6 para la maratón. Contaron con la presencia de unos dos mil inscriptos y el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), la Municipalidad de Pinamar, organizaciones profesionales y empresas privadas.
De esta manera, "se logró la meta propuesta por segundo año consecutivo, al promover en la comunidad un mensaje de vida saludable sobre la base de tomar conciencia del valor de la actividad física, de mejorar la calidad de vida y de prevenir riesgos cardiovasculares", reconoció el Dr. Norberto Cabutti, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).
Maratón y caminata por la playa
Con una concurrencia que superó los 1.000 participantes se desarrolló la cuarta edición de la maratón y correcaminata "Movete Pinamar". Organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el municipio de Pinamar y la Fundación Bioquímica Argentina, en el marco de la campaña "Salud Activa para la Provincia".
Asistieron Juan Balestreti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Alejandro Colia, Subsecretario de Atención y Coordinación de la Salud; el Dr. Alejandro Costa, Director Provincial de Medicina Preventiva; la Dra. Liliana Fishkel, Directora de Atención Primaria; el Dr. Ricardo Lopez Santi, Director de Patologías Prevalentes; el Dr. Norberto Cabutti, Presidente de FBA; y el Dr. Claudio Duymovich, Tesorero de FBA.
También estuvieron presentes el Dr. Eduardo Valeff, Director de PROCORDIS (Programa de la FBA) y el Coordinador local Dr. Ricardo Cap. Por su parte, el Dr. Alberto Ricart fue el Director General de la Competencia que contó con el aporte del municipio local.
Durante la premiación de la maratón se otorgó un reconocimiento al participante más joven, que fue un niño de tan solo 18 meses como al participante más adulto, una mujer de 76 años y, en la correcaminata, a una de 81 respectivamente.


1º control de calidad externo en citología exfoliativa ginecológica

Debates actuales en Bioseguridad
Movete Pinamar, otra campaña exitosa de la FBA

Actividades que se inician en el primer semestre de 2008

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar