home  
 
  ARG
^

Institucionales

Crítica situación en la relación
con el Pami
Los atrasos en los pagos de los excedentes de cápita siguen complicando el cumplimiento del convenio prestacional del Instituto.FABA reenviará la información correspondiente pero podría haber problemas en algunos puntos de la Provincia.



Los marcados atrasos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para abonar los pagos correspondientes a los excedentes de cápita o tasas de incentivo, está complicando la aplicación del convenio de prestaciones acordado con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
Sólo se han hecho efectivos los pagos de esas liquidaciones hasta agosto del año pasado y se adeudan las correspondientes a los últimos siete u ocho meses. Sin los pagos de estos excedentes de cápita, el valor del arancel del Pami pierde significado y se torna claramente insuficiente. Esta situación amenaza con desatar problemas en las prestaciones en varios sectores del territorio bonaerense y demanda una urgente normalización.
Desde el Pami se ha indicado que los pagos adeudados no se han efectivizado debido a que no se procesó la información relativa a las correspondientes liquidaciones en virtud de supuestos errores cometidos por la Federación Bioquímica en la transferencia de esos datos, cuestión que de ninguna manera ha sido así.
Más allá de rechazar esa imputación, las autoridades de FABA han mantenido contactos con el área técnica encargada del nuevo modelo prestacional, con el objeto de analizar qué pasos se pueden dar para que la situación, en orden a los pagos adeudados, quede normalizada lo antes posible.
Por eso, la Federación Bioquímica envió nuevamente la información relativa a los excedentes de cápita que se adeudan. Desde el Pami, en tanto, se puso énfasis en que en la remisión de la información no se procesen datos correspondientes a afiliados que no figuren en el padrón.
Por esa razón, los bioquímicos deben chequear perfectamente on line que el afiliado del Pami al que se le va a brindar una prestación, efectivamente figure en el padrón. Pero más que nada, hay que prestar especial atención al número de beneficiario que figura en el carnet o en el recibo de haberes, dado que ese dato no es raro que haya sido mal consignado por el médico que prescribió la determinación de laboratorio.
El padrón del Pami es sumamente dinámico porque, como se sabe, se producen altas y bajas de manera permanente y se debe estar muy atento a esa circunstancia y volcar datos con toda certeza.
Pero de todos modos y más allá de este nuevo intento por cobrar lo que se nos adeuda, este enorme atraso de los pagos de los excedentes de cápita ha generado una gran preocupación entre los bioquímicos bonaerenses y desde luego, en el seno de FABA.
Se insiste en que al no cobrarse los excedentes de cápita el arancel del Pami pierde toda razonabilidad por lo que se teme de manera cierta que se registren inconvenientes en algunos lugares.
Esperamos que este gran atraso se comience a normalizar a la mayor brevedad con el pago de no menos de cinco meses de deuda.

Crítica situación en la relación con el Pami

Tratativas con Ioma para incrementar los aranceles


Celebración del día del Bioquímico
Sensaciones y sentimientos encontrados






Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar