home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en la cena anual de Consenso Salud
El martes 12 de julio en los salones del Palais Rouge en el barrio de Palermo tuvo lugar la tradicional cena anual de Consenso Salud a la que asistieron 800 invitados del sector de la salud y que contó con la participación de más de 100 anunciantes. En dicha oportunidad FABA hizo el lanzamiento de su reciente sito web destinado a la comunidad mediante la exhibición de un banner en el salón de la recepción.

Asistieron a este encuentro como representantes del sector por FABA los doctores Luis García, presidente, Alberto Torres, secretario, Gabriel Di Bastiano, vicepresidente, Gustavo Prado presidente del Distrito III de FABA y Roberto García, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina.
Entre los asistentes estuvieron el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; el Director de PAMI, Carlos Regazzoni y el Presidente del IOMA, Sergio Cassinotti. Asimismo, participaron ex ministros, académicos, empresarios, representantes de la medicina privada, de la seguridad social y autoridades del ministerio de salud nacional.
El evento tuvo lugar en los salones del Palais Rouge y comenzó con una recepción y luego se dio paso a la cena. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Tomás Sánchez de Bustamante, Gerente General de OSDE, quien en su discurso hizo hincapié en convocar al diálogo y el trabajo en conjunto del sector. "Afortunadamente venimos de algunas décadas que nos han dejado cosas buenas como tener una medicina del primer mundo y que nuestra sociedad no está dispuesta a abandonar. La década pasada nos propuso correr muy rápido para que la crisis no nos alcance y eso nos impuso estar en buen estado para encontrar soluciones. Tuvimos que ver cómo hacer para dar salud con un financiamiento cada vez más estrecho, pero si las cosas fructifican como todos queremos puede ser un capítulo menor de los desafíos pendientes que tenemos. Debemos dejar los egos para sentarnos todos a conversar y avanzar en una nueva agenda, buscando transparencia y diálogo para construir la confianza que hace falta. Estamos en condiciones de poder sentarnos a conversar. Alguien dijo por ahí siembra la confianza y cosecharás justicia, verdad y compañía. Bienvenidos", expresó Sánchez de Bustamante.
Además, también brindó unas palabras el Dr. Luis Scervino quién, entre otros anuncios, remarcó que en el mes de julio todo el presupuesto acumulado del año 2015, que supera los 2700 millones de pesos, se va a distribuir entre todas las obras sociales. "El gobierno nacional reconoce que la plata es de los trabajadores y sólo se discute cuándo y cómo se va a devolver", expresó Scervino. También hizo hincapié en "modernizar la gestión en la relación obras sociales, medicina prepaga y beneficiarios", además de "cambiar el funcionamiento que ponga a las obras sociales para gestionar la evaluación de las nuevas tecnologías".
Por último fue el turno del Dr. Lemus, ministro de salud de la nación, quién hizo una breve descripción de la situación que tuvieron que afrontar con "un duro pasado y un duro presente con las inundaciones, el dengue y la gripe". Sin embargo, auguró un "promisorio futuro surgido del diálogo y el consenso con el plan nacional de salud".
También hizo un importante anuncio. "Hoy estamos viviendo un día histórico ya que hace pocas horas el Presidente de la Nación firmó el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (ANETES). Todos los que estamos aquí sabemos de su importancia. Esta agencia nos servirá para saber qué cubre la seguridad social, dónde la cubre y a quién", explicó el ministro.
La creación de ANETES, una agencia para evaluar drogas, aparatos, procedimientos y la aplicación de las nuevas tecnologías, es uno de los principales ejes del Plan Nacional de Salud.


Autoridaes de FABA presentando su nuevo sitio web.

Sitio web Análisis Bioquímicos

La cena anual del Consenso de Salud fue una ocasión propicia para dar a conocer esta novedosa iniciativa de FABA, un servicio a la comunidad a través de la página web:
www.analisisbioquimicos.com.ar


Con un banner promocional y explicativo se hizo el lanzamiento formal de este servicio que las autoridades de FABA auguran será de utilidad para los beneficiarios de las obras sociales que utilizan los servicios de la red de laboratorios federados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Este sitio web es una fuente de información confiable que cuenta con:

Un buscador: aplicación que permite ubicar geográficamente en la provincia de Buenos Aires la dirección, teléfono, mail, horarios de atención y demás datos de interés de cada uno los laboratorios que integran la red de laboratorios de FABA. Para la búsqueda no será obligatorio ingresar el nombre de la obra social. Una garantía de la libre elección de laboratorios por parte de los usuarios.

El laboratorio y el paciente: información relaciona con los Análisis Bioquímicos preparada por especialistas bioquímicos, con consejos, recomendaciones, y generalidades referidas al servicio del Laboratorio Bioquímico, así como respuestas a preguntas frecuentes de pacientes donde consultar aspectos concernientes a quienes concurren a realizarse análisis al laboratorio.

El laboratorio y la salud: información relacionada con la salud, con editoriales, consejos, explicaciones, análisis, etc. referidas a cuestiones saludables. Siempre resaltando la importancia de recurrir al Profesional Médico de confianza para cualquier consulta de salud.

Laboratorio y la prevención: información seleccionada en las medidas preventivas para evitar enfermedades no trasmisibles muy relacionadas con controles médicos y hábitos de vida saludables. Material sobre campañas emanado de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

PAMI: un insuficiente y discriminatorio aumento


IOMA: fuerte reclamo de FABA por la cápita

FABA en la cena anual de Consenso Salud

Se presentó la XII Olimpiada Interprofesional bonaerense

50º Aniversario de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

Nuevos valores en las cuotas del convenio FABA-IOMA

FABA se reunió con autoridades del Colegio de Bioquímicos

El Seguro Público de Salud en la cuerda floja

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar