home  
 
  ARG
^

FBA

PROCAL
Programa de Control de Alimentos
  mail:procal@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procal

Procal en las II Jornadas regionales
de Bromatología del NEA
Una actividad organizada por la Asociación de Jueces de Faltas de la provincia de Corrientes y la Asociación de Jueces de Faltas de Paso de los Libres.


• En la foto podemos observar a las personas que tuvieron a su cargo la organización de la II Jornada Regional Bromatológica. En el extremo izquierdo se encuentra el Dr. Guillermo Gutnisky, Presidente de Jueces de Faltas de la Provincia y el Dr. Marcelo Soria, Juez de Faltas de Paso de Los Libres en el extremo derecho junto a la Secretaria del Juzgado.


Durante esta actividad organizada por el Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA, y que se llevó a cabo el pasado viernes 9 de octubre, en la ciudad de Paso de los Libres, el Dr. Héctor Pittaluga, Director del Programa de Control de Calidad de Alimentos de la Fundación Bioquímica Argentina, fue el disertante de un curso compuesto de dos módulos sobre seguridad alimentaria y auditoría bromatológica en el que se abordaron temas como, consecuencias y secuelas de enfermedades transmitidas por los alimentos, funciones del Estado Municipal y de la Dirección de Bromatología, rol del inspector y los agentes sanitarios.
Con estas capacitaciones, de las que participaron la Jueza de Faltas municipal, Dra. Blanca Estela Aquino y la secretaria, Dra. Adriana Figueroa, se busca instruir a funcionarios municipales en métodos para la detección de alimentos que comprometan la salud de la población.

Programa radial del Procal

FBA en los medios de comunicación

El Programa de Control de Calidad de Alimentos, PROCAL, de la Fundación Bioquímica Argentina cuenta con un espacio semanal en una radio - www.trade-radio.fm - en el que se difunde información relacionada con la seguridad alimentaria.
En este programa que se emite todos los martes en el horario de 9 a 10 horas, el Dr. Héctor Pittaluga, Director del PROCAL, mantiene una charla amena y muy didáctica con el Periodista Elio Martínez en la que abordan temas relacionados con la Seguridad Alimentaria con un enfoque dirigido a la prevención del consumo de alimentos que puedan estar contaminados. Se trata de recomendaciones sencillas para su comprensión y dirigidas a toda la comunidad, poniendo el énfasis en el concepto general que "todos" somos manipuladores de alimentos.
Además de ser manipuladores de alimentos, somos consumidores y parte de la cadena alimentaria, justamente el último eslabón, por lo tanto debemos tener conocimientos básicos para saber elegir los alimentos que consumiremos. Esa última decisión en la elección de un determinado alimento requiere de tener conceptos claros que nos evitarán ingresar a nuestros hogares alimentos que no estén en condiciones de ser utilizados o que nos generen algunas complicaciones.

Cómo escucharlo

El programa radial se puede escuchar en www.trade-radio.fm los martes de 9 a 10 horas. Para ingresar se deberá hacer click en Programas y buscar "Network", donde además quedan grabados los programas anteriores.

También en TV

Además, a partir del 1 de diciembre el Dr. Héctor Pittaluga participará en un programa televisivo con la misma temática y se podrá ver por TV CANAL 5 TELECREATIVA en toda la zona sur del conurbano y la zona sur de CABA. Para verlo en forma directa en todos lados lo podemos encontrar en www.telecreativa.com
El Programa estará al aire los días martes y jueves a las 21 horas y los domingos a las 22 horas

 

BIOSEGA de FBA en los medios de comunicación

- Procal en las II Jornadas regionales de Bromatología- NEA
- Programa radial del Procal

Resumen anual de las actividades de 2015

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar