home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA en actividades deportivas y solidarias
A través de la Comisión de Actividades Deportivas y Recreativas (CADYR) y en forma conjunta con el Distrito VII, FABA auspició un evento deportivo en la ciudad de Carlos Casares el pasado 29 de marzo




Con el auspicio de la Federación Bioquímica y el Distrito VII, con trofeos aportados y luego entregados a la totalidad de los participantes de las distintas categorías, se desarrolló el domingo 29 de marzo en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, una Maratón y Correcaminata organizada por la Agrupación Casarense de Atletismo, considerando que los fondos totales obtenidos, serán destinados a la compra de un Cardiodesfibrilador para los Bomberos Voluntarios de la zona.
La Comisión de Actividades Deportivas y Recreativas (CADYR) de FABA junto a las autoridades del Centro Bioquímico Distrito VII, (Arzaguet Martín, Linzitto Oscar, Actis Dato Alfredo, Benítez Héctor, Molina Dalmiro y Luaces Rubén) colaboraron con la organización del evento, llevando aproximadamente unos 70 inscriptos a la maratón y correcaminata, que tuvo un total 189 maratonistas, entre ellos los mejores deportistas del país en esta disciplina, y unos 350 participantes en la correcaminata. De la misma participaron varios profesionales de la FABA, actividad que corresponde a los preparativos para las Olimpíadas Interprofesionales a desarrollarse en Villa Gesell, Cariló y Pinamar los días 25,26 y 27 de septiembre.







En cuanto a la correcaminata, la delegación bioquímica acompañó a la población de la zona, con el objetivo de destinar los fondos totales obtenidos a la compra de un Cardiodesfibrilador para los Bomberos Voluntarios quienes participaron también de la misma.
El día anterior al evento convocante, se disputó un partido de fútbol entre el equipo veteranos senior de FABA y el conjunto de veteranos de la liga de Carlos Casares.

Autoridades presentes


Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron , el vicepresidente y el secretario de FABA, Gabriel Di Bastiano y Alberto Torres, el Presidente y el Vicepresidente del Distrito VII, Martín Arzaguet y Héctor Benítez, acompañados por profesionales de la Provincia que participan habitualmente de las actividades deportivas, recreativas y de extensión que organiza CADYR.
La delegación bioquímica recibió la visita en el lugar de hospedaje (Parque San Esteban) del profesor Daniel Lombardo, ex director del Colegio Nacional de Carlos Casares, quien contó la historia sobre la línea de los fortines, lo que se consideró históricamente la línea divisoria entre la civilización y barbarie. Lombardo describió que el Centro Casarense Huella de Fortines organiza anualmente una actividad cultural que consiste en una cabalgata entre los fortines lugareños, como modo de rendir homenaje a los pueblos originarios y a los hombres gauchos que forjaron la patria. Sumando a esta pintoresca y enriquecedora travesía, la realización de fogones mezclado con cantos, cuentos, mateadas y degustaciones de todo tipo, propio de las costumbres campestres.
En conclusión, este viaje cadyreño ha sido una clara demostración de la intención de unir la familia bioquímica del interior bonaerense con su comunidad y de apreciar su riqueza recreativa y cultural.


Aumentan los coseguros de IOMA


PAMI negó adelantar un incremento arancelario

FABA en el Congreso de Salud
de los Trabajadores

IOMA lanza un programa de prevención de cáncer colorrectal

Lanzamiento del Premio FABA - FBA

Información FABA Solidario

FABA en actividades deportivas y solidarias

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar