home  
 
  ARG
^

Institucionales

Aumentan los coseguros de IOMA
Se confirmó el incremento desde abril de los valores de referencia para las prácticas no autorizadas

Finalmente, durante el mes de abril el Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial convalidó los nuevos valores de los coseguros que la conducción de la obra social había acordado en marzo con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
En virtud de lo dispuesto por el Directorio del IOMA, a partir de mayo los nuevos valores de los coseguros pasan de quince a veinte pesos para el de alta complejidad; el de hasta 6 prestaciones pasa de 25 a 35 pesos; y el bono para más de seis determinaciones sube de 38 a 50 pesos.
También se confirmó que para las prácticas no autorizadas el arancel o valor de la Unidad Bioquímica pasa de trece pesos a 15,60 desde marzo y a 17,16 a partir de agosto.
En el mismo orden, si bien también se ratificó realizar las facturaciones por prestación de las prácticas fuera de convenio y que se tramitan por vía de excepción, todavía no se ha arribado a un acuerdo definitivo con respecto a los valores.
Cabe recordar que FABA y el IOMA habían acordado en marzo un incremento anual de la cápita del 32 por ciento que se aplica en dos etapas: desde marzo el aumento ha sido del veinte por ciento, mientras que desde agosto regirá otro diez por ciento, lo que acumulado hace una mejora global del 32 por ciento. El mismo guarismo otorgó el Instituto al resto de sus prestadores.
Hay que recordar que la Federación Bioquímica sigue reclamando al IOMA el cumplimiento de una promesa efectuada hace más de siete años para otorgar un porcentaje extra a los laboratorios acreditados; eso nunca se cumplió pero como el año pasado el Instituto reconoció un extra capitario para los establecimientos asistenciales privados, FABA ha vuelto a la carga por ese tema sin que hasta el momento se hubiesen producido novedades en el sentido que los bioquímicos esperamos.
También hay que señalar que los pagos de la cápita se siguen concretando en tiempo y forma.
Por otra parte, el miércoles 29 de abril se realizó un acto en IOMA, al que asistieron autoridades de FABA, en cuyo transcurso se puso en marcha,a partir de mayo, el programa de prevención de cáncer colorectal para los beneficiarios del Instituto cuya edad se ubique entre los 50 y 75 años.

Programa Incluir Salud

Los beneficiarios del programa federal Incluir Salud (ex Profe) recibirán la cobertura integral que brinda el IOMA, según un acuerdo firmado por el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, y el presidente de la obra social de los estatales, Antonio La Scaleia.
Collia vinculó la iniciativa con el proyecto provincial de "incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia". Y La Scaleia señaló que estas acciones sirven para "potenciar las estructuras del Estado y articular sus fortalezas".
Incluir Salud brinda cobertura médica integral a personas en todo el país y mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de la Nación encarga a cada provincia la atención de los beneficiarios.
Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones establecidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.
Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos y pensiones graciables, entre otras.
El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, destacó que "la acción conjunta del Estado Nacional con los estados provinciales y sus obras sociales sigue la senda de inclusión y ampliación de derechos, que es el objetivo central del Incluir Salud y el de toda la agenda sanitaria de este gobierno".
El viceministro recordó además que a través de Incluir Salud el Estado Nacional financia la cobertura médico-asistencial de 250 mil bonaerenses.



Aumentan los coseguros de IOMA


PAMI negó adelantar un incremento arancelario

FABA en el Congreso de Salud
de los Trabajadores

IOMA lanza un programa de prevención de cáncer colorrectal

Lanzamiento del Premio FABA - FBA

Información FABA Solidario

FABA en actividades deportivas y solidarias

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar