home  
 
  ARG
^

Institucionales

CUBRA conmemoró sus primeros 30 años
El acto tuvo lugar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal. Se homenajeó a los integrantes del Comité científico permanente


• Lic. Jorge Alegre, presidente de CUBRA

CUBRANews – CABA - Agosto de 2014. El pasado jueves 7 de agosto se realizó la conmemoración de los 30 años de la fundación de la CUBRA (Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina). El evento se realizó en el Salón de Actos de Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal sito en calle Rocamora 4045 de CABA. Se trató de un encuentro particularmente emotivo, de camaradería y reencuentro de representantes de Instituciones Bioquímicas Nacionales, Provinciales, Regionales y de representantes de los diferentes sectores vinculadas con la actividad bioquímica en nuestro país.


Alegre entrega distinción al Dr. Daniel Mazziotta, integrante del Comité científico permanente de CUBRA


• Alegre entrega distinción al Dr. Juan M. Castagnino, integrante del Comité científico permanente de CUBRA

En su discurso, el Dr. Jorge Alegre (anfitrión del evento), recordó emotivamente los comienzos de la institución, los personajes gestores y a quienes la condujeron hasta el presente. Enfatizó en la responsabilidad, fuerza de lucha, proeza, representación, compromiso y unidad, que caracterizan a la CUBRA y que se deben a quienes han hecho de ella la institución emblema de la gran mayoría de las agrupaciones bioquímicas de la Argentina, y un ejemplo seguido y a seguir por muchos países latinoamericanos. En sus palabras: ”La CUBRA se gesta desde los ideales, los sacrificios y la entrega de un grupo de hombres movilizados por una inquebrantable voluntad de hacer. Sus metas y objetivos, que abrazaron a todos los Bioquímicos de nuestro extenso territorio nacional, han contribuido en el fortalecimiento y la jerarquización de la profesión Bioquímica y han despejado un futuro lleno de nuevos desafíos y posibilidades. A partir de cada gesta, el camino que se continuó hasta el día de hoy, fue mantener con espíritu de lucha y de creatividad una Confederación en la que, aún en tiempos difíciles, creció permanentemente, manteniendo intactos los principios de todas las Entidades Provinciales Confederadas”…
Durante el evento se homenajeó a los integrantes del Comité Científico Permanente de la CUBRA, por el trabajo desarrollado en la historia de la institución, y que aún desarrollan estando siempre presentes cada vez en que son convocados. Se entregaron placas en reconocimiento a sus contribuciones en la organización de los congresos CUBRA y a las trayectorias en sus carreras científicas y profesionales, que por sus desempeños brillantes y de primer nivel, se han convertido en símbolos de sabiduría, esfuerzo y dedicación, que dignifican y enaltecen a la profesión bioquímica en nuestro país.
Se aprovechó para agradecer a los expresidentes presentes, Doctores Héctor Ávila y Carlos Navarro por su entrega y dedicación a las labores que les demandó dirigir a la Institución, y que hoy la posicionan como un referente en el sector.
En su discurso, el Dr. Jorge Alegre, dedicó palabras de agradecimiento y apoyo a los integrantes de la CTP-NBU (Comisión de Técnica Permanente del Nomenclador Bioquímico Único), y hacia los integrantes de la Comisión de Calidad de la CUBRA dedicada a trabajar en el desarrollo de programas para la mejora continua de la calidad. Se agradeció el apoyo y los avales científicos de instituciones como FBA (Fundación Bioquímica Argentina), ECUAFyB (Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica), ABA (Asociación Bioquímica Argentina), ALAC (Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad), CGP y CALAB (Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos).
El encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería y cordialidad que permitió a sus asistentes recordar historias, proezas y anécdotas que sin lugar a dudas hacen a la identidad de la Bioquímica Argentina.



Comité Científico Permanente

El Comité Científico Permanente de la CUBRA se formó hace 25 años como un apoyo fundamental en la organización de las actividades científicas de la CUBRA, siendo una de sus actividades principales la colaboración científica y académica en la organización de los congresos nacionales organizados por la CUBRA. Este comité se caracteriza por su nivel de excelencia en lo científico, en lo técnico, en lo profesional y en lo humano. Es de destacar la armonía y la unidad mantenida por este equipo formado constituido por el Dr. Juan M. Castagnino, la Dra. Regina Wikinsky, la Dra. Nilda Fink, la Dra. Lucía Kordich, el Dr. Daniel Mazziotta y el Dr. Manuel Arca.
Este Comité ha colaborado en la organización de los doce congresos realizados por esta institución en todas las regiones del país: en diferentes lugares de Córdoba, en Mar del Plata, en Posadas, Tucumán, en San Carlos de Bariloche, en San Juan, San Salvador de Jujuy, y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; actualmente se encuentran apoyando en la organización del Congreso Nacional Bioquímico CUBRA XIII a realizarse en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


Se intensifican las tratativas
con prepagas médicas


Nuevas gestiones con IOMA ante
la posible reapertura de paritaria
s

Preocupación de FABA por falta de insumos para laboratorio

1º Encuentro de ganadores
de Premios FABA-FBA

CUBRA conmemoró sus primeros 30 años

ABIJUBA en el 1º Congreso Bonaerense de Jubilados y Pensionados

CADYR en la organización de las X Olimpíadas Interprofesionales

Becas PROES - CALILAB para jóvenes estudiantes

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar