home  
 
  ARG
^

FBA

PROECO
Programa de Educación Continua
  mail:proeco@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/proeco

PROECO: cierre del ciclo educativo 2013



Agradecimientos

La Coordinación Científica y de e-learning del PROECO agradece a los 4.975 alumnos y a más de 100 docentes, que le han dado existencia real con calidad y calor humano, a ésta importante actividad, insoslayable para el desarrollo de la Bioquímica.
Un agradecimiento destacado merece el apoyo brindado por todas las Universidades, Facultades e Instituciones que también nos acompañan.
En el intento de hacer que todos los colegas puedan acercarse a estos eventos educativos, es que hemos llevado los conocimientos, las últimas novedades de la ciencia, la experiencia de los investigadores y expertos profesionales que forman el cuerpo docente, a los lugares de trabajo o vivienda de cada colega, llegando a todas las ciudades que han solicitado los cursos presenciales o a los colegas de todo el país y del extranjero que se han sumado a través de los cursos a distancia.

Cursos presenciales

En un gran esfuerzo logístico se dictaron 44 cursos en 17 ciudades del país, de los que participaron 1.314 colegas, 78 docentes y 100 personas, entre profesionales y administrativos que se hallan afectados a la gestión del mismo. Las opiniones de los participantes registradas mediante encuestas, pueden verse en el siguiente gráfico.
(ver gráfico de tablas 2)





Cursos a distancia


Durante el 2013 se dictaron 22 cursos, de los que han participado 3.661 colegas de Argentina y de diversos países (ver cuadro)
Mediante esta modalidad, el PROECO ha logrado incrementar la accesibilidad a la capacitación y actualización continua de los colegas de todo el país y de Latinoamérica. Además ha incidido en la calidad del trabajo de los laboratorios ya que los colegas nos han referido que, como consecuencia de su participación en el mismo, han implementado nuevas técnicas, perfeccionado las que estaban usando, cambiado las indicaciones a los pacientes o la forma de elaborar el protocolo para informar los resultados al médico.

Tanto las encuestas, como el gran crecimiento de alumnos participantes demuestran el afianzamiento y la importancia alcanzada por el programa.

Además, bajo la modalidad de Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) se dictó el de CONTROL INTERNO DE LA CALIDAD, del que participaron 2010 alumnos.

Cursos con otras Instituciones

Con la participación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Asociación Celíaca Argentina (ACA), se llevó a cabo el curso sobre “Enfermedad Celíaca en Pediatría”, con la participación de la Dra. María Esther Lasta, el Dr. José Luis Cervetto y la Nutricionista Marita Alonso quienes, con sus conocimientos especializados hicieron un gran aporte a la formación de los colegas presentes.

Saludo de Fin de Año

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacerles llegar un saludo a todos los profesionales que han participado, ya sea como alumnos (hemos superado los 28.000) o como coordinadores locales y en especial a los más de 500 docentes que nos acompañan desde el inicio, hace ya 17 años y sin los cuales el programa no existiría ni tendría sentido.

CONVOCATORIA 2014

Los esperamos para compartir los 40 cursos presenciales y los 24 cursos a distancia organizados hasta el momento.
Toda la información sobre los mismos, con respecto a lugar de dictado, fechas y temarios del cronograma 2014, serán subidos a la brevedad a la página Web.
Para ver Todos los Cursos del Programa consultar el Libro PROECO 2014 que próximamente estará en nuestro Sitio Web:
www.fba.org.ar/proeco

 

SUPLEMENTO DE FBA


CALILAB 2014

Actividades de la 7º Campaña 100.000 Corazones para un cambio Saludable

PROECO: cierre del ciclo educativo 2013

Jornada de Inspectoría Bromatológica

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar