home  
 
  ARG
^

Agenda

Actualización Profesional
Cursos Jornadas y congresos

"Aquel que sigue examinando sus viejos conocimientos y adquiriendo otros nuevos puede convertirse en maestro de los demás"
Confucio (551-479 a.C.) Filósofo y estadista chino


Carrera de Especialista en Bioquímica
Clínica - Área Citología de la UBA
Es un posgrado acreditado y categorizado "B" por la CONEAU por Resolución Nº 756/09. Con una duración de dos años se dicta en el Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas "José de San Martín". A partir de abril del año 2013 comenzará a dictarse la nueva cohorte. La Inscripción se extiende hasta febrero de 2013

Bajo la dirección de los doctores Ana María Blanco y Luis Palaoro del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UBA la carrera tiene una duración aproximada de dos años y otorga el título de Especialista en Bioquímica Clínica, Área Citología. Este posgrado está dirigido a bioquímicos egresados de la UBA o de otras universidades nacionales o extranjeras reconocidas, los que deberán cumplir con los requisitos curriculares requeridos por la Comisión de Carreras de Especialización. Si el título universitario no es de Bioquímico, deberá corresponder al de una carrera universitaria afín no menor de (5) años de duración. La carrera consta de cuatro cuatrimestres, tres de los cuales están enfocados en la citología oncológica y uno en la citología andrológica. Bajo una modalidad de dedicación parcial y régimen teórico - práctico, los requisitos para la graduación son la asistencia al 80 % de las actividades teórico-prácticas de cada módulo, la aprobación de las evaluaciones de cada módulo y un Trabajo final de la especialidad (monografía o investigación).

Objetivo de la Carrera

La citología es una especialidad que tiene amplia aplicación en el campo de la Bioquímica Clínica tanto en el laboratorio general como en el especializado y de urgencias. Razón por la cual esta carrera tiene por objetivo ampliar la capacidad del profesional a través de un entrenamiento intensivo en el citodiagnóstico que le permita emplear metodologías actualizadas para un correcto diagnóstico.
Profundizando en el dominio del área, dentro de la bioquímica se busca la formación de un profesional que en el área del Citodiagnóstico resuelva las situaciones individuales que se le planteen con la elección de la metodología adecuada, por lo que se requiere un graduado especializado que partiendo de lo general logre arribar a lo particular, y pueda prevenir y detectar las enfermedades en su etapa asintomática lo que genera la necesidad de disponer de profesionales con un vasto manejo teórico y fundamentalmente práctico .

Para más información dirigirse a:
Facultad de Farmacia y Bioquímica: Junín 954 CABA C.P. C1413AAD Teléfono y fax: (5411) 4964-8214E-mail: posgrado@ffyb.uba.ar



Actualización Profesional
Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar