home  
 
  ARG
^

General

Convocatoria para donar sangre
El Ministerio de Salud bonaerense hace un llamado a la solidaridad de la población ante la necesidad de este elemento esencial para la vida

El Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial hace un llamado solidario a la población para que se acerque a donar sangre ante la disminución del stock registrado en los últimos días.
Si bien la institución se comunicó con sus donantes habituales para pedirles su colaboración, es necesario también el aporte que la comunidad pueda realizar en este sentido.
En esta época del año es común que se registre una merma en la cantidad de donantes habituales debido a las enfermedades estacionales.
Hemoterapia asiste habitualmente las urgencias transfusionales de los hospitales y necesita reposición permanente de sangre.
El Instituto recuerda que quienes deseen colaborar deben concurrir con DNI a la sede de calle 15 y 66, en La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 13. A partir de las 10 de la mañana hay menos cantidad de donantes y por lo tanto son menores los tiempos de espera.
Para poder donar hay que tener entre 18 y 65 años. No es necesario concurrir en ayunas. Por el contrario es mejor que hayan desayunado: tomar infusiones azucaradas (sin leche) o ingerir alimentos sin grasa (por ejemplo frutas).

Para quienes deseen realizar consultas, el Instituto cuenta con una línea gratuita: 0800 – 666 – 2258 y correo electrónico: centrohemot11@hemo.ms.gba.gov.ar ó hemoba@hemo.ms.gba.gov.ar



Segunada Parte
Vivencias de un bioquímico durante la Guerra de Malvinas
A una década del Proyecto
Genoma Humano
Noticias de nuestros anunciantes
Implementan el Primer
Laboratorio de Análisis Clínicos
Automatizado de la Argentina

Convocatoria para donar sangre

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar