home  
 
  ARG
^

General

Noticias de nuestros anunciantes
Implementan el Primer Laboratorio de Análisis Clínicos Automatizado de la Argentina
Siemens Healthcare Diagnostics y Laboratorios Turner de Rosario presentaron la implementación del primer Sistema para Laboratorios de Análisis Clínicos ADVIA Workcell en la Argentina

El Sistema ADVIA Workcell con que cuenta Laboratorios Turner es un Sistema de última generación que combinando herramientas robóticas e informáticas, automatiza los procesos del laboratorio a través del gerenciamiento de la distribución y el procesamiento de las muestras entre los distintos analizadores que tiene conectados. Rosario es sede de la primera implementación en la Argentina de ésta tecnología altamente innovadora en manos de la reconocida trayectoria de Laboratorios Turner. La llegada de esta tecnología de punta tiene como objetivo potenciar la dedicación de los recursos profesionales en el cuidado de los pacientes mediante la optimización de los procesos del laboratorio de análisis clínicos.
El Doctor Gustavo Dip, Bioquímico, Director Técnico de Laboratorios Turner, explicó el funcionamiento de esta nueva tecnología: “Asistieron especialistas de varios países de América para instalar este laboratorio automatizado, donde hay brazos robotizados que permiten el manejo de las muestras, las que se identifican en forma unívoca, por códigos de barras, permitiendo un proceso totalmente eficiente y seguro”.
“El sistema permite que se optimice el tiempo de respuesta, ya que se llega más rápido a los resultados y por otro lado, posibilita una integración del paciente, ya que todo el proceso está asociado a un software que se basa en reglas universales que unifican los criterios bioquímicos. Con estas reglas expertas, se consolida una base de datos de cada paciente, para llegar a un diagnóstico más acertado”, enfatizó Dip.


Segunada Parte
Vivencias de un bioquímico durante la Guerra de Malvinas
A una década del Proyecto
Genoma Humano
Noticias de nuestros anunciantes
Implementan el Primer
Laboratorio de Análisis Clínicos
Automatizado de la Argentina

Convocatoria para donar sangre

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar