home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA firmó un acuerdo marco con APRODIA
Autoridades de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y de la Asociación de Profesionales de Diagnóstico Médico de la ciudad de Buenos Aires (A.Pro.Dia) sellaron un acuerdo de cooperación.


De izq a derecha dres. Oscar Menti, presidente de A.Pro.Dia, Alberto Torres, presidente de Faba, Luis García, secretario de Faba, Marcos Bercovich, tesorero de Faba, Roberto Vázquez, secretario de A.Pro.Dia, y Carlos Parodi, vocal titular de Faba

El 16 de enero último en la sede de FABA en la ciudad de La Plata los doctores Alberto Torres y Luis García, presidente y secretario de Faba, respectivamente, y Oscar Menti y Roberto Vázquez, presidente y secretario de AproDia, asociación que nuclea a numerosos laboratorios de análisis clínicos de la ciudad de Buenos Aires, firmaron el acuerdo marco mediante el cual las entidades expresaron la necesidad de coordinar acciones operativas tendientes al mejoramiento de los derechos, retribuciones, y representatividad de las actividades que representan. Para ello, consideraron imprescindible buscar acciones complementarias entre ambas instituciones en la búsqueda de coincidencias que sean llevadas a las entidades financiadoras, tanto del ámbito de la Seguridad Social como privadas, responsables de las condiciones de pago de las prestaciones.
En el documento las autoridades de ambas entidades profesionales se comprometieron a trabajar coordinadamente en pos de lograr, conjuntamente con otras instituciones bioquímicas, una entidad representativa ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a fin de ser incluidos como miembros paritarios de un nuevo Convenio para la actividad Bioquímica con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina (ATSA), en virtud de la particularidad de la actividad profesional, diferente respecto al medio, modo y origen de pago.
Por otra parte, con la rúbrica asumen el compromiso de poner en marcha los mecanismos que arriben a la participación conjunta y plena en la Mesa de Concertación de Aranceles de la Comisión de Salud del Honorable Senado de la Nación.
En el acto también estuvieron presentes los doctores Marcos Bercovich y Carlos Parodi, tesorero y vocal titular del Comité Ejecutivo de FABA, respectivamente.


Incertidumbre en el horizonte de la salud para este año

Ocaña enfrentada a Néstor Kirchner


FABA y FBA firmaron un convenio de Asistencia Técnica y Financiera con el Ministerio de Salud Nacional


FABA firmó un acuerdo marco con APRODIA


Residentes bioquímicos
agradecen una colaboración de FABA


Mar del Plata, 2009
10º Congreso Nacional Bioquímico CUBRA X


FABA SALUD - IOMA


El director de ABCL designado coordinador en un curso de la AMA


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar