home  
 
  ARG
^

Institucionales

El Congreso de Bioquímica Clínica
será auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología
Las autoridades de FABA, FBA, y CUBRA se reunieron con el ministro de la cartera, doctor Lino Barañao quien comprometió su apoyo al próximo Congreso de la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina



De izq. a der.: Los dres.Castagnino, presidente del comité científico del congreso CUBRA X, R. García, presidente de FBA, Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, Alberto Torres, presidente de FABA, y Carlos Navarro, presidente de la CUBRA


El 21 de octubre pasado tuvo lugar la audiencia que el ministro de Ciencia y Tecnología, doctor Lino Barañao les otorgara a las entidades organizadoras del X Congreso de la CUBRA El motivo de la reunión fue invitar al funcionario al acto de apertura y solicitar el auspicio del organismo a su cargo. El funcionario comprometió su apoyo al evento, ha realizarse en Mar del Plata durante el mes de noviembre de 2009, para lograr la participación de especialistas extranjeros y científicos argentinos radicados en el exterior.
Al encuentro protocolar asistieron los doctores Alberto Torres, presidente de FABA y del comité organizador del congreso, Carlos Navarro, presidente de la CUBRA, Roberto García, presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y Juan Miguel Castagnino, presidente del comité científico del congreso, y director del Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana. En la entrevista, los representantes de las entidades bioquímicas expusieron los temas principales de un programa preliminar referido a los avances en el diagnóstico y seguimiento de alteraciones metabólicas, enfermedades infecciosas, y autoinmunes así como a los avances tecnológicos en la bioquímica clínica y los de la biotecnología en la prevención, entre otros.
Asimismo, pusieron en conocimiento del funcionario las actividades desarrolladas desde las entidades que presiden. El presidente de FBA, doctor Roberto García destacó el aporte de la institución en diagnóstico de los trastornos metabólicos congénitos que realiza más de 2.000 pruebas anuales y planteó ciertas necesidades de equipamiento de avanzada, tal como un espectrómetro de masa en tándem para satisfacer la demanda con alta calidad. Otros temas tratados fueron la problemática de los patrones primarios para la industria de diagnóstico de laboratorio, así como los proyectos de contar con un laboratorio para pruebas de contaminación ambiental, entre otros. El ministro sugirió canalizar las inquietudes propuestas ante el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), que administra recursos de distinto origen, tanto públicos como privados y financia proyectos de innovación a través de distintos instrumentos, que se implementan por medio del proceso de Convocatorias Públicas o Ventanilla Permanente y que podría encuadrarse como servicios tecnológicos a pymes a través de la modalidad de aportes reembolsables a instituciones (ARAI).
La reunión a la que los asistentes calificaron de “muy productiva” satisfizo ampliamente las expectativas y se desarrolló en un clima de cordialidad.



IOMA: aumento de la cápita

Carta documento de FABA para el Ministerio de Salud Nacional


La crisis financiera también llega al sector bioquímico


FABA y FBA auspiciaron la 1º Maratón del IOMA

El Congreso de Bioquímica Clínica será auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología


Reunión de Fin de Año 2008


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar