PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis
 
home  
 
  ARG
^

FBA

PROCORDIS
Control de Enfermedades Cardiovasculares
  mail:procordis@fbpba.org.ar
www.fba.org.ar/procordis

Segunda edición, noviembre de 2008
Campaña Nacional Cien Mil Corazones
Tras el éxito de la campaña realizada en el año 2007, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) vuelven a alinearse tras las políticas desarrolladas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación con la Campaña de promoción de salud “100.000 Corazones para un Cambio Saludable - 2008”.





El día 8 de octubre pasado tuvo lugar en el Ministerio de Salud de la Nación el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Campaña Nacional Cien Mil Corazones para un cambio saludable. Estuvieron presentes las autoridades de la cartera, las de la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquímica Argentina, y representantes de las Instituciones co-organizadoras y de la OPS.
Esta nueva edición, supone para las instituciones, redoblar el esfuerzo y llegar con un mensaje de vida saludable a más argentinos en cada ciudad del país. Durante el mes de noviembre del año pasado esta campaña involucró a casi 2 millones de ciudadanos de 15 provincias argentinas en 452 eventos.
El desarrollo de la campaña está previsto para todo el mes de noviembre, con la puesta en marcha de una nueva agenda nacional de actividades en función de tres ejes: actividad física diaria para todos, promoción de ambientes 100 % libres de humo de tabaco, y alimentación saludable. El abanico de opciones para la realización de actividades es amplio, y dependerá de las posibilidades y la creatividad de cada actor interviniente, orientado a la consecución de los objetivos planteados.
Procordis invita a quienes hayan participado en la edición anterior a renovar el compromiso; y a aquellos que aún no lo han hecho a sumarse.
Se prevé para el mes de noviembre una agenda de 644 actividades en 69 municipios, en doce provincias y la ciudad de Buenos Aires con la participación de 204 instituciones.
Para más información visitar el sitio web http://www.cienmilcorazones.org.ar
O bien contactarse a info@cienmilcorazones.org.ar
Las enfermedades cardiovasculares han crecido de manera alarmante en la Región de las Américas convirtiéndose en la principal causa de muerte en muchos países. A partir de esta realidad la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han abogado porque los países adopten estrategias sencillas y costo-eficaces para reducir la presencia de los factores que dan origen a estas enfermedades como son el tabaco, la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la vida sedentaria.
Por ese motivo, la directora de la OPS, doctora Mirta Roses Periago destacó: “Vemos con sumo agrado la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña Cien mil corazones para un cambio saludable, con nuestros buenos augurios para que logre, al igual que la primera, el compromiso de los distintos sectores y grupos organizados de la comunidad y, en especial, de aquellos dentro del Estado que tienen la responsabilidad de velar por la salud de todos, creando así una auténtica red social por la salud pública”.
mera, el compromiso de los distintos sectores y grupos organizados de la comunidad y, en especial, de aquellos dentro del Estado que tienen la responsabilidad de velar por la salud de todos, creando así una auténtica red social por la salud pública”.





Campaña Nacional Cien Mil Corazones

Reconocimiento de los artefactos en el Análisis Coproparasitológico

PLANIFICACIÓN PROECO 2009

PROCAL premiado por ArgenINTA

www..fba.org.ar
mail:info@fba.org.ar
Tel: (+54 +11) 4374-6295
ERRORES PEEC PAL PROECO
PECIL PROCAL BIOSEGA PROCORDIS


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar