home  
 
  ARG
^

Institucionales

FABA y FBA auspiciaron
la 1º Maratón del IOMA
Las dos entidades bioquímicas estuvieron presentes en el evento deportivo enmarcado en los actos previstos por el Día Mundial del Corazón. En sus stands repartieron folletos informativos acerca del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la actividad física. Asistieron los doctores Alberto Torres, presidente de FABA, y Claudio Duymovich, presidente del distrito





Con el lema “Corré, caminá, prevení”, el 5 de octubre pasado, en una mañana espléndida de sol, se realizó en la ciudad de La Plata la 1º Maratón del IOMA 8 km en el marco de los eventos realizados por la celebración del Día Mundial del Corazón.
Con la participación de casi 3.000 personas, el evento deportivo de inscripción gratuita tuvo dos opciones, la maratón de 8 km y la correcaminata de 4 km. El punto de partida y de llegada fue la Plaza Moreno, y el recorrido de la competencia tuvo como escenario las calles y el bosque de la capital provincial.
Néstor Telechea, un atleta nacido en la ciudad bonaerense de Laprida pero radicado desde hace muchos años en La Plata, fue el ganador de la 1ra Maratón IOMA 8 kilómetros en la rama masculina, mientras que María Luján Ponce se impuso en la rama femenina.


Dr. Alberto Torres, presidente de FABA en el stand de la institución.

Los corredores estuvieron divididos en ocho categorías según la edad y se entregaron medallas a los tres primeros puestos de cada una de ellas.
Los ganadores y sus escoltas recibieron sus distinciones de manos del presidente del IOMA, Javier Mouriño, el intendente de ciudad Pablo Bruera y también del ex futbolista de Estudiantes de La Plata, Carlos Pachamé, en su función actual de colaborador de Carlos Bilardo en la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
Esta Maratón buscó crear conciencia en la población acerca de los principales riesgos cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud.



IOMA: aumento de la cápita

Carta documento de FABA para el Ministerio de Salud Nacional


La crisis financiera también llega al sector bioquímico


FABA y FBA auspiciaron la 1º Maratón del IOMA

El Congreso de Bioquímica Clínica será auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología


Reunión de Fin de Año 2008


Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar