home  
 
  ARG
^

Institucionales

La conectividad de laboratorios con las diversas obras sociales
Hay mutuales que se acercan a FABA para dar impulso a este sistema que
funciona por Internet.

El avance de la tecnología informática que virtualmente se proyecta a todos los campos del quehacer humano también se extiende a los laboratorios de análisis clínicos.
Por eso, cada día son más las obras sociales que se acercan a la Federación Bioquímica a plantear que verían con agrado la aplicación de un sistema de conectividad entre los laboratorios y esas mutuales con el objeto de validar las prestaciones.
Las conversaciones se han iniciado atento a que esta innovación tecnológica no puede demorarse por mucho más tiempo y a que, además, ya se viene aplicando con algunas mutuales a las que se ha arribado a un acuerdo en ese sentido como por ejemplo, entre otras, el Instituto de Obra Médico Asistencial y algunas Unidades de Gestión Local del Pami.
Precisamente esos acuerdos pasan por implementar el sistema de conectividad por Internet a cambio de una mejora arancelaria que permita instrumentar la infraestructura informática acorde y, fundamentalmente, abonar el sueldo de una persona capacitada para manejar permanentemente el sistema.
También hay que apuntar que las obras sociales que están impulsando la aplicación de este sistema informático son las que no tienen contratos capitados con la Federación Bioquímica sino convenios de pago por prestación.

Servicio de la CUBRA
Un acuerdo para la realización en forma gratuita de un millón de análisis de detección de colesterol y diabetes fue firmado entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina (CUBRA).
Los análisis clínicos se realizarán en los laboratorios asociados a la CUBRA para detectar valores de riesgo en glucemia y colesterolemia, se informó a través de un comunicado.
Con los datos obtenidos la Superintendencia de Servicios de Salud y los Agentes del Seguro realizarán un seguimiento de los beneficiarios que presenten valores anormales.
La firma del acuerdo se realizó en el Salón Ramón Carrillo de la Superintendencia de Servicios de Salud, y estuvieron presentes el titular del organismo, Héctor Capaccioli, el viceministro de Salud, Carlos Alberto Soratti, y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Silvestre Begnis, entre otros.

Es permanente la lucha gremial por la recomposición arancelaria

FABA SOLIDARIO


La conectividad y las obras sociales


FABA se prepara para festejar el Día del Bioquímico en La Plata


Primer Congreso Anual Iberoamericano PROTEOMICA

Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar