home  
 
  ARG
^

Institucionales

La medicina prepaga abona aranceles bioquímicos sin actualizar desde hace más de dos años

El Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Dr. Alberto Torres, dijo que las empresas de medicina prepaga pagan los mismos aranceles por análisis clínicos "de hace más de dos años, pese
a que en ese lapso sí hubieron aumentos de las cuotas que cobran a sus afiliados que no nos fueron trasladados".
"Ahora, el retroceso en el aumento de las cuotas de la medicina prepaga, implica la continuidad de la negativa de este sector en aumentar los aranceles de las prácticas bioquímicas", dijo Torres, al tiempo que enfatizó que "cuando las políticas de salud se resuelven desde la economía los costos los paga la salud de nuestra población".
Torres destacó que los análisis clínicos "contribuyen a mejorar la calidad de la salud y reducen costos sanitarios; la temprana detección de numerosas patologías mejora las condiciones del paciente y reduce el costo del cuidado de la salud y el tratamiento de la enfermedad".
En el mismo orden, el dirigente bioquímico puso de relieve que "el estudio de laboratorio cuyo costo es accecible , respecto de otras prácticas diagnósticas, es un recurso ampliamente beneficioso para el cuidado de la salud".
El titular de FABA también dijo que "en países desarrollados existe información comprobable que indica que los estudios de laboratorio, representan un 8% del total del gasto del cuidado de la salud y participa en más de un 70% de las decisiones diagnósticas, permitiendo arribar a resultados certeros, evitando otros gastos .
"El incremento de la población de edad avanzada y el reclamo de los pacientes respecto del cuidado de la salud, implica una mayor demanda de recursos. Por eso, aumentar fondos para prestaciones bioquímicas significa mejorar la prevención y la salud de la población con menos costos", explicò Torres.
Por último, el Presidente de FABA indicó que "esta es una oportunidad para aplicar políticas que privilegien lo preventivo y la promoción de la salud, construyendo un sistema con equidad y calidad para toda nuestra gente, conceptos que figuran en los discursos políticos pero nunca se concretan. Una vez más, quienes tienen poder de decisión no deben equivocarse".

 

Problemas con Pami con afiliados como rehenes

Desconcierto por los pagos de las mejoras arancelarias


Investigan a obras sociales
por un crédito del Banco Mundial


Importante
FABA SOLIDARIO


La medicina prepaga abona aranceles bioquímicos sin actualizar desde hace más de dos años



Optimizado para 1024x768px l Recomendado: Explorer 5.0 ó superior.
Soporte Técnico: webmaster@fbpba.org.ar l Diseño:
info@naranhaus.com
Copyrigth © 2003 l Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires: secpres@fbpba.org.ar